Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 14 de Marzo de 2013 | By Leticia

Noticias en Cines Argentinos

Fans de una serie de Warner logran financiar su película

En 11 horas recaudaron el dinero necesario

  • Comentarios 6
Fans de una serie de Warner logran financiar su película
La serie Verónica Mars se emitió desde el 2004 al 2007 y generó una gran base de fans. En Argentina la serie se daba por el canal de Warner. 

Su creador Rob Thomas inició una campaña a través del sitio KickStarter, que es una plataforma en la que se pueden dar donaciones monetarias financiar un proyecto creativo (sea una película, un juego, música, arte, etc), para recaudar los 2 millones de dólares necesarios para realizar la película.

En sólo 11 horas, los fans de la serie donaron un total de USD 2.568.982 por lo que la película se realizará, tal como lo anunciaron su creador y su protagonista, Kristen Bell en Twitter:



En la página de recaudación, el creador cuenta en el mismo proyecto que la idea de realizar una película de la serie siempre estuvo presente y estuvo muy cerca de realizarla en una oportunidad, pero como indica "Warner Bros no estaba muy convencida de que hubiese suficiente interés para garantizar una película al estilo estudios de Hollywood, por lo que el proyecto no prosperó".

Después cuenta que se enteró de Kickstarters y que consideró esta opción. Pero antes tenía que pedirle permiso a Warner que tiene los derechos de la serie y asi lo lograron. 

Este es el video de los actores solicitando las donaciones:


Aun quedan 29 días para recibir donaciones y las mismas pueden ir desde los 10 dólares a más de 10.000 dólares y cada escala de donación tiene un premio o retribución.

Por ejemplo, si donás 10 o más dólares recibis en pdf una copia del guión el día en que se estrene la película. Después sigue subiendo a 35, 50, etc pero hay un par que vale la pena destacar como este:

Si donás 400 dólares o más Kristen Bell y Rob Thomas te seguirán en Twitter por un año (además de premios como el poster de la película autografiado, DVDS, remeras y otros).

O este: por 2500 dólares o más apareces como un extra en la película. O por 8000 dólares podés elegir el nombre de un personaje y te garantizan que ese nombre se escuchará al menos una vez en la película.

y el premio final es para quienes donen 10.000 dólares o más tendrán un papel "parlante" en la película, entre otros premios. Cada tipo de donación tiene un máximo de donantes, en este último caso sólo una persona podía donar 10.000 dólares y alguien ya lo hizo. 

Algo similar se dió en la Argentina con un proyecto de Alfredo Casero que se llama Cha3DMubi donde solicitaba 111.000 pesos y se recaudaron 133.472 con 703 colaboradores hace casi un año. 

Todavía no tenemos información en qué estado está esta película, pero en el caso de Veronica Mars indican en las preguntas frecuentes que una vez finalizado el tiempo de recaudación "si logran la meta" (que ya lo hicieron) comenzarán a filmar en el verano norteamericano, la post-producción se hará en el otoño y esperan estrenar la película a comienzos del 2014. 


Tags de la nota: Warner

Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Fantástico! Q los fans puedan darle el empujón a su serie, y demostrar q tiene el alcance mínimo a las productoras es el futuro! Ojala sigan así!
Cinéfilo:
Fecha:
18/03/2013
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Una movida grosa, tengo que admitirlo. Pero no se si es la serie ideal para llevar a la Pantalla
Cinéfilo:
Fecha:
15/03/2013
Nombre:
Localidad:
Victoria
Bien por ellos! No veía la serie pero esta bueno que se lleven a cabo estos proyectos que no cuentan con el apoyo monetario de grandes empresas. En latinoamerica está Ideame, donde también se ven proyectos muy interesantes.
Cinéfilo:
0
Fecha:
14/03/2013
Nombre:
Localidad:
monte grande
q buen video, la magia sigue ahi!!! pero dicen q no dejen de donar q el excedente lo van a usar en mejoras tipo mejores locaciones. ahora faltan firefly y 24.
Cinéfilo:
0
Fecha:
14/03/2013
Nombre:
Localidad:
La serie la daban en TNT. Las donaciones son desde 1 dolar, no desde 10 (solo que de 1 a 9 dolares no hay premio) y si, se puede donar desde Argentina.
Cinéfilo:
Fecha:
14/03/2013
Nombre:
Localidad:
Córdoba
¡Qué buena noticia! La serie siempre me gustó, la veía por ISat, si no me equivoco. Fue una lástima que ya no la mantuvieran al aire, pero parece que había algo que no funcionaba. Me voy a fijar si puedo donar al menos los 10 dólares para tener el guión, pero no sé si se puede desde Argentina, ¿tienen idea? Saludos...
Cinéfilo:
0
Fecha:
14/03/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Supuestamente están en esas habilitaciones! pero ya llegaron a la cifra ;)
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 6
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: