Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 16 de Abril de 2013 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Cinemacon 2013: Disney presentó un sistema de interacción con iPads

Second Screen Live! se llama y permite interactuar con una película

  • Comentarios 11
Cinemacon 2013: Disney presentó un sistema de interacción con iPads
Disney mostró a los asistentes del Cinemacon 2013 en Las Vegas, un sistema para interactuar con la película que se proyecta mediante un iPad. 

La película que fue especialmente adaptada parece ser el caballito de batalla ante cualquier innovación que hace Disney: El extraño mundo de Jack. 

La película animada producida por Tim Burton fue en su momento el primer re estreno pasado a 3D. También tuvo su versión 4D en el cine "El capitán" que está en Hollywood con agregado de olores, viento y nieve que se generaban en la sala.

Lo que ahora propone Disney es que los espectadores vayan con un iPad a una sala de cine, la cual tiene que tener un equipamiento extra mínimo, que permita que esas tabletas se conecten al sistema del proyector.

Previamente los espectadores tienen que bajar una aplicación gratuita.

¿Qué es lo que se logra?
  • Durante la película había escenas que se "prolongaban" en el iPad, como por ejemplo ver el piso de lo que había en la pantalla. Era como "ampliar" la pantalla
  • No era 3D esta versión de Jack, porque seguramente es una complicación tener los anteojos polarizados y el iPad.
  • Aparecían preguntas sobre los personajes en las tabletas.
  • Se podía jugar a una especie de "Simon", marcando una secuencia de luces.
  • Se pausaba una escena y había que descubrir las 7 diferencias entre lo que estaba en la pantalla y en cada iPad, siendo que cada espectador marcaba en el suyo las mismas y le informaba si estaba bien o mal
  • En un par de escenas había que sacudir el iPad para acompañar la música
  • En un momento los espectadores tuvieron que elegir un bando y hubo concurso de gritos y de "buh" entre ellos. El iPad anunciaba ganadores...
Raro. Pero puede llegar a ser interesante en su desarrollo para casos específicos.

Pasaron unos videos explicativos al comienzo, pero lamentablemente no están online y era complicado registrarlo en la sala por la oscuridad de la misma.

Está claro que no es algo que se vaya a aplicar a todas las películas, pero creo que es para casos como el de grandes clásicos como El extraño mundo de Jack y una especie de "fiesta" en una sala de cine.

Es una "nueva versión" de cada película, algo que se brinda desde hace poco tiempo con los Blu Ray por ejemplo en algunos casos.

Si se aplicará y será viable comercialmente lo dirá el tiempo. 

Tags de la nota: cinemacon venta anticipada

Nombre:
Localidad:
caseros
che, yo tengo el bluray de alguna de esas peliculas que pusieron el link, pero es solamente con ipad. ¬¬ media pila que a esta altura android abarco todos los hogares
Cinéfilo:
Fecha:
17/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Pero en tabletas es mayoría de iPads. Además esto lo hacen pensando en USA básicamente y ahí el peso es mayor Y Apple es dueño de Disney en parte... o sea...
Nombre:
Localidad:
Santa Fe
me parece que es una manera de derrochar efectivo ( 3 funciones por año ?? ), pero bueno sabemos que a la gente de Disney les sobra.
Cinéfilo:
0
Fecha:
17/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
No pasa porque le sobre a los de Disney, pasa por que los cines les sobre para poner el sistema ;)
Nombre:
Mfra (37)
Localidad:
Merlo
muy interesante. Detalles sobre el app? Sistema un parecido, si no es, a Realidad Aumentada con interacción?
Cinéfilo:
0
Fecha:
16/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Una mezcla de cosas!
Nombre:
Localidad:
Encarnación
Esto es algo que va a terminar pasando. No necesariamente así, pero algo se hará y probablemente los exhibidores pongamos de nuestra parte. Los nuevos clientes de cine, ya son consumidores desde niños, y están con los smart a full, es más, al mirar la sala, siempre tenemos que estar pidiendo a la gente que apague los celulares o por lo menos que los baje por que las luces molesan. La sala de cine parece un arbolito de navidad. Hay muchas aplicaciones para este tema, en una película de terror por ejemplo, que el ipad o celular que lleve el espectador puede emitir sonidos y colaborar con el susto. A mí esto no me gusta. Pero es algo que la gente hace.
Cinéfilo:
0
Fecha:
16/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Pero no lo toman por lo que es... es para eventos especiales, no para "incorporarlo al cine". Ojo
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Menos mal que no lo van a implementar al cine común y corriente. Para mi seria copado pero se pierde la magia de ver una película
Cinéfilo:
Fecha:
16/04/2013
Nombre:
Localidad:
C.A.B.A.
Yo me prendería de una! Una experiencia nueva, se me ocurre que ha de ser divertido.
Cinéfilo:
Fecha:
16/04/2013
Nombre:
Igna (23)
Localidad:
Ctes Capital
Ya lo habían sacado antes para Blu-Ray con algunos títulos. Acá esta la pagina oficial con los títulos disponibles e información :http://disneysecondscreen.go.com/
Cinéfilo:
Fecha:
16/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Si exacto. Por eso ahora prueban con salas de cine
Nombre:
Localidad:
Bahia Blanca
Ahora leo lo que decis chandler de esa especie de "fiesta" en el cine. Y entiendo un poco a la respuesta que das. Me huele a fracaso... osea supongamos que a la gente le interese... poca o mucha, preferiria hacerlo en su casa con sus amigos en el bluray no? En argentina de mas esta decir que no llenaria ni un cuarto de sala porque Ipad encontras en 5 de cada 40 personas... en fin...me parece esos intentos de Innovar donde se ve claramente que va a ser un fracaso, no entiendo que dediquen financiacion en este tipo de Proyectos. Buena nota para el debate! En mi opiñon no me prestaria para esas proyecciones. Aunque destaco que para el blu ray es genial idea.
Cinéfilo:
Fecha:
16/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Esto es para "tres funciones" por año... Lo interpretaron mal
Nombre:
Localidad:
Gregorio de Laferrere
Actualmente hay second sreen para series de tv, no se si seria tanto como dicen ustedes de arruinar el cine ya que actualmente las personas sacan el celular y molesta, pero en la casa te aseguro que no lo es tanto. En el caso de las series de tv funciona durante los comerciales. Igualmente ni a palos llevaría un IPAD al cine jaja.
Cinéfilo:
Fecha:
16/04/2013
Nombre:
Localidad:
Bahia Blanca
A quien se le ocurriria sacar el Ipad en el cine y dejar de ver la pelicula para empezar a huevear con los extras? ahh a la gente que saca los celulares en el cine claro. Es buena idea para los Blu Ray, de hecho existe...pero para el cine? Ojala disney pusiera estas energias en generar ideas nueva y no seguir currando con cars, planes,buscando a nemo y todas las secuelas que se vienen.
Cinéfilo:
Fecha:
16/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Independientemente de todo lo que decís, la función se llama "second live screen" por lo que no se mezclan con cinéfilos "normales". Ojo
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 11
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: