Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 25 de Abril de 2013 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Imax arranca con Iron Man 3 y el nuevo proyector

Confirmaron en su Facebook que el viernes 26 ya estará funcionando

  • Comentarios 18
Imax arranca con Iron Man 3 y el nuevo proyector
El Imax después de un complejo cambio en su sistema de proyección y sonido, comenzará una nueva etapa desde el viernes 26 de abril. 

Según informaron en su FB ya están listos para arrancar con Iron Man desde ese día, después de corridas contrarreloj para la instalación del nuevo sistema. 

El Imax dejó de funcionar con el tradicional equipo de 70mm, para pasar a un sistema de doble proyector digital, que es exclusivo de Imax, para poder llegar al ancho de la pantalla que tiene la sala de Norcenter. 

Ahora Imax triplicará la cantidad de títulos que tendrá por año. 

En charlas que tuve la semana pasada en Las Vegas con el presidente de Imax, me enteré que en estos momentos hay más de 700 Imax en todo el mundo, siendo solo entre 20 y 30 los de 70mm, siendo que todos serán reformados. 

Imax ya tiene una fecha final de defunción del sistema 70mm, para luego retomar ese formato especial más cuadrado, a comienzos del 2015. 

Hoy con este sistema de proyección digital logran el ancho de pantalla histórico del Imax, donde además cambiaron el sistema de sonido también para su modernización.

¿Que cambió para el espectador? Ahora llegó el momento de la verdad y será muy bueno conocer las opiniones de los cinéfilos.

La cantidad de títulos que viene ahora para Imax, es muy grande y un listado de varias confirmadas lo pueden ver como siempre en la sección de próximos estrenos, seleccionando "formato Imax" en el menú desplegable.


Tags de la nota: IMAX

Iron Man 3
Iron Man 3
En IRON MAN 3, el impertinente pero brillante industrial Tony Stark/Iron Man se enfrenta a un enemigo con un poder sin límites. Cuando Stark encuentra su mundo destruido por su enemigo, se embarca en una angustiante búsqueda para hallar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su temple una [...]
Nombre:
Localidad:
capital federal
Chandler, fui a ver iron man 3, y el sonido es mucho mejor, la imagen se ve realmente en hd, pero.... la pantalla es re chica!!!! no usaron el total de la pantalla, sino formato 16.9, van a ser todas las peliculas asi??
Cinéfilo:
Fecha:
10/05/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
La pantalla es la misma de siempre El formato 16:9 se pasó en la mayoría de los estrenos que tuvo Imax en toda su existencia. Avatar, Spiderman, 300... No es 16:9 igual es 2:35 1, pero será eso o 1:85 1 como es en los cines convencionales, pero PORQUE ASI SE HACEN LAS PELICULAS! Quedan 20 Imax en el mundo aprox con proyector 70mm y quedan menos de 7 estrenos hasta que desaparezca el formato... hasta que se instale el sistema de iluminación láser. Pero eso lo podés encontrar en otra nota de la web! O sea no se achicó... que quede claro. Siguen llegando las películas al borde como fue siempre.
Nombre:
Localidad:
Beccar
Si si entiendo lo que decis con respecto a que no se modifica la resolucion... Debe haber sido mi impresion. Y si, que sea JUNIO YA! jaja la parte que despega impulsandose... sin palabras :D
Cinéfilo:
0
Fecha:
29/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
sonó lindo eso!!! bien esos woofers!!! jajaja
Nombre:
Localidad:
Beccar
no se si soy yo, o a alguno mas le pasó (hablando de iron man 3 en imax obvio) en sonido 100 puntos es increible la mejora, pero en imagen... no se, me parecio buena pero no increible, fue como ver un dvd habiendo visto un blu ray previamente (refiriendome a la parte promocional de imax y el adelanto de superman), como que tuvieron que "estirar" la imagen para llegar a cubrir la pantalla, no la vi TAN definida... Puede ser chandler? o soy un enfermo por la definicion jaja
Cinéfilo:
0
Fecha:
29/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Pero si ves algo bien como el trailer y luego no la peli... es algo de la película en si, porque la definición del proyector es la misma todo el tiempo. Es posible claro que hayas tenido esa sensación, pero creo que en este caso es lo que decís. O sea si comparamos también el sonido del trailer de Superman con el resto... dejame con ese trailer! jajaja. Maravilloso como suena ahí!
Nombre:
Localidad:
Mataderos
Hasta esta semana había promo de entradas de Imax en un sitio de cupones pero al día de hoy ya se habían agotado
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/04/2013
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Fui ayer al estreno del nuevo Imax y afortunadamente puedo afirmar que la diferencia es muy notable!!! La calidad de imagen Y de sonido es excelente y aunque previamente recibiamos una notable diferencia con los cines convencionales, ahora la diferencia es abismal. Muy contento por acá!
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Gracias por el update!!!
Nombre:
Localidad:
Buenos Fucking Aires
Una pregunta, si pongo Formato Imax muestra las que tienen escenas filmadas para Imax y las que no, todas?
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Las que se estrena en IMAX Lo del formato es algo que se sabe un poquito antes, pero que igual hasta el 2015 no volverás a ver
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
BIENVENIDO DE NUEVO IMAX
Cinéfilo:
Fecha:
26/04/2013
Nombre:
Localidad:
Cañuelas
chandler,para mi que el asunto con la distribuidora de star trek es que la estrenan tan tarde para dejarla en un mes mas tranquilo como es agosto,a diferencia de los 3 que le anteceden que son los meses mas fuertes y con mayor cantidad de estrenos importantes,pero como dije antes,3 meses es mucho,a lo sumo tendria que haber sido 2 para mi
Cinéfilo:
Fecha:
26/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Si es eso en parte. En Mayo no aguantaría mucho más de dos semanas. En agosto se limpia la cartelera, post vacaciones de invierno! por eso son 3 meses y no 2... Y porque además la primera metió 100.000 espectadores... entonces buscan un público mayor en un agosto. Si están en lo correcto o no... lo dirán los números en agosto!
Nombre:
Localidad:
Además de la proyección digital (en lugar del fílmico 70 mm), yo creía que otras novedades del nuevo Imax eran el angostamiento de la pantalla y la imposibilidad de usarla "completa cuasicuadrada" como con "Misión imposible 4". Sin embargo, por lo que decís, las condiciones actuales permiten proyectar con el mismo ancho que antes. Y lo de "pantalla cuasicuadrada completa", decís que desde el 2015 se podrá lograr con proyecciones digitales. ¿Entendí bien ambas cosas? Y si es así, otra pregunta: si resulta que la nueva "Star Trek", filmada con cámaras Imax, tenía escenas en formato cuasicuadrado, esas escenas no podrán verse "enteras" en el Imax de Argentina por ahora, ¿no?
Cinéfilo:
Fecha:
26/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Bien! si lo de cuasicuadrada era en pocas películas algunas escenas. Eso se recuperará (si filman así también) con la proyección digital con lámpara láser. Hoy la proyección digital alcanza al ancho que conocemos o casi. Lo tengo que ver bien. Porque por eso usan un doble equipo digital. De Star Trek no se mucho... solo que cines que queden con proyector 70mm para su estreno, estimo que serán menos de 20 en el mundo! por lo que no creo que tenga algo especial de esa clase.
Nombre:
Localidad:
tigre
chandler deberias poner en los estrenos de imax ( aunque falta) transformers 4 se filmara en real 3d y con camaras IMAX GRACIAS
Cinéfilo:
Fecha:
26/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Ah me falta marcar esa, ya lo hago! IGUAL A NO CONFUNDIR! Reald es un sistema de proyección digital 3D, no de registro. Además Imax usa su propio sistema, no es RealD, es Imax! ;)
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 18
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: