Según informaron en su FB ya están listos para arrancar con Iron Man desde ese día, después de corridas contrarreloj para la instalación del nuevo sistema.
El Imax dejó de funcionar con el tradicional equipo de 70mm, para pasar a un sistema de doble proyector digital, que es exclusivo de Imax, para poder llegar al ancho de la pantalla que tiene la sala de Norcenter.
Ahora Imax triplicará la cantidad de títulos que tendrá por año.
En charlas que tuve la semana pasada en Las Vegas con el presidente de Imax, me enteré que en estos momentos hay más de 700 Imax en todo el mundo, siendo solo entre 20 y 30 los de 70mm, siendo que todos serán reformados.
Imax ya tiene una fecha final de defunción del sistema 70mm, para luego retomar ese formato especial más cuadrado, a comienzos del 2015.
Hoy con este sistema de proyección digital logran el ancho de pantalla histórico del Imax, donde además cambiaron el sistema de sonido también para su modernización.
¿Que cambió para el espectador? Ahora llegó el momento de la verdad y será muy bueno conocer las opiniones de los cinéfilos.
La cantidad de títulos que viene ahora para Imax, es muy grande y un listado de varias confirmadas lo pueden ver como siempre en la sección de próximos estrenos, seleccionando "formato Imax" en el menú desplegable.