Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 24 de Junio de 2013 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El mejor fin de semana de los últimos años en los cines de todo el país

Se vendieron 1,6 millones de entradas en 4 días

  • Comentarios 14
El mejor fin de semana de los últimos años en los cines de todo el país
Una locura vivieron los cines de todo el país en los 4 días del fin de semana largo del día de la bandera. 

En los reportes de Ultracine de la mañana del lunes 24 se indican 1.571.000 entradas, pero aun faltan informar muchos cines importantes sus cifras del domingo especialmente. Son muchos los que faltan en relación a otros fines de semana, por lo que el factor común entre ellos debe ser que están extenuados. 

Pero según estimaciones de quien hace esta web con los que faltan se pasará cómodamente los 1,6 millones de entradas. Lo aclaro por si de Clarín vuelven a robar data, que esto lo estimo yo, y no Ultracine, que es una empresa que recolecta cifras, no que las interpreta. Gracias.

En el 2009 el mejor fin de semana del año, que fue en las vacaciones de invierno vendió 875.000 entradas. En el 2010 fue el del 9 de julio, y se vendieron 1.251.000. En el 2011 fue el del medio del mes de julio, con 1.128.000. En el 2012 fue el último de julio con 1.371.000.

En el 2007, en el fin de semana de estreno de Los Simpson se vendieron 1.387.000 entradas.

En el 2004, el año que tenía el récord hasta que se lo sacó el 2012, los fines de semana de las vacaciones de invierno rondaron los 1,2 millones

Por eso este es el mejor fin de semana de los últimos años. ¿De cuantos años atrás? Tardaría horas en revisar todos. Pero fue un fin de semana impresionante que tiene chances de ser el mejor de la historia o estar ahí cerca de estarlo. 

Con respecto a años anteriores, hay más cines, los estrenos llegaron en simultáneo a todo el país gracias a la digitalización, y hubo dos estrenos fuertes, donde películas que permanecieron en cartel también vendieron muy bien. 

Se dieron una suma de factores importante. 

Lectores reportaron problemas en algunos cines en las boleterías, salas que arrancaban más tarde, algún proyector digital que se colgaba, poco personal para tanta gente, etc, etc, pero son cosas lógicas con 1,6 millones de entradas en 4 dias.

Casi la mitad de los espectadores fue a ver Monsters University, seguida de Guerra Mundial Z y Superman. Pero eso irá en otro informe.

1,6 millones de entradas y más de 60 millones de pesos facturados solo en entradas, si le sumamos el pochocho estaremos seguro por los 100 millones de pesos generados por la industria del cine en la Argentina.

Impresionante.


Tags de la nota: informe anual

Nombre:
Localidad:
Olivos
La proporcion percapita con Argentina vos decis que es 5 veces mas? Como sea me parece exagerado aun asi, en Argentina no va precisamente poca gente a las salas, una pelicula de un millon tiene el 2,5% de la poblacion en sus salas, si eso sucediera en el resto del mundo los numeros serian mucho mas gruesos.
Cinéfilo:
Fecha:
28/06/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
En la Argentina cada habitante VA UNA VEZ POR AÑO al cine.
Nombre:
Localidad:
Olivos
La mitad de la recaudacion de una pelicula como Monsters University ( tipo de pelicula que por lo general no hace mas que cosechar primeros puestos en otros mercados) se logra en EEUU siendo que EEUU tiene menos del 5% de la poblacion mundial. Eso no deja demasiadas opciones, o las entradas alla son caras, la gente que va al cine multiplica la de cualquier pais "percapita", lo recaudado se reparte menos o vaya a saber que...
Cinéfilo:
Fecha:
27/06/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Obvio que en USA van mucho más al cine Segundo seguro que hay paises donde aun no se estrenó. Pero es como que midas cuantos pasajes de avión se emiten en USA o cuantas Coca Colas se venden... siempre es desproporcionado
Nombre:
Localidad:
Olivos
La gente en el mundo no va al cine?
Cinéfilo:
Fecha:
27/06/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No entiendo la pregunta, porque en todo el mundo van al cine
Nombre:
Localidad:
Olivos
Quizas no quedo claro, la duda mia es por que a nivel recaudacion Estados Unidos en este tipo de cintas logra la mitad de lo recaudado en total respecto al resto del mundo.
Cinéfilo:
Fecha:
26/06/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Debe ser por cantidad de espectadores y por tkt promedio!
Nombre:
Localidad:
Olivos
Me efiero a cantidad de personas, conozco los porcentajes, lo que no conozco es el por que se dan asi.
Cinéfilo:
Fecha:
26/06/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Jorge en otros paises importa más la recaudación que los espectadores. Que a la larga es lo que realmente importa a la industria. Acá por costumbre se dan los espectadores.
Nombre:
Localidad:
Olivos
Disculpa mi pesimo ingles, en que parte hay indices de publico?
Cinéfilo:
Fecha:
26/06/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
En cada película te dice que % de ingresos fueron de USA y cuanto del resto del mundo
Nombre:
Localidad:
Olivos
Pero que es lo que hace que una pelicula recaude mas de la mitad en Estados Unidos y lo que queda en el resto del mundo? Acaso en Argentina se va demasiado al cine si no consideramos a Estados Unidos? Las 5 veces mas por años que se va al cine es percapita o por cantidad de gente en si por cada estreno? Tanto puterio es por que sinceramente no me cierra como una pelicula puede en un solo pais recaudar mas que en el resto del mundo incluyendo a China, o es que en China las producciones locales se llenan de guita para seguir ofreciendo productos baratos? PD:Que porcentaje de ganancias va a la recaudacion de cada pelicula y que porcentaje va a los cines, distribuidoras,etc en EEUU o Argentina?
Cinéfilo:
Fecha:
25/06/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Fijate en boxofficemojo que es muy variable por cada película. Depende de cada título Igual antes era tipo 70% en USA y el resto del mundo lo que quedaba... ahora la balanza se inclinó para el resto! no porque en USA haya bajado precisamente
Nombre:
Localidad:
Olivos
Por cierto y hablando de caudaciones, siempre tuve la duda de por que las recaudaciones en Estados Unidos son tan bestiales? (comparado con Argentina y otros paises como UK, España,China,Japon,etc) Cual es la venta de entradas percapita y el precio de cada ticket? Siempre me llamo la atencion de que en Estados Unidos las recaudaciones obtuvieran la mitad de la recaudacion otal en el mundo como si tuvieran 3000 millones de habitantes, las entradas salieran 500 dolares o directamente nadie en el mundo se interesara minimamente por ir al cine.
Cinéfilo:
Fecha:
25/06/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No es tan desproporcionado! en boxofficemojo.com tenés el precio histórico de cada año. Ellos van varias veces más a los cines por año que nosotros, pero será 5 veces más ponele
Nombre:
Mateo (36)
Localidad:
Cordoba
Hoy veia TN y parecia que estaban relatando tu nota completita, completita, No tiene cara estos de clarin.... HASTA dijeron lo de los pochoclos jajaj
Cinéfilo:
0
Fecha:
25/06/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Si mencionaron los pochoclos...
Nombre:
Localidad:
Villa Devoto
Impresionante la cantidad de gente que fue al cine este finde; no solo fue feriado sino que se le agregó el feriado puente; fue un fin de semana interminable y eso dio lugar a más visitas a la pantalla grande. Una vez tengan la cifra final, yo creo que superará con creces el 1,6 millones. Te bancamos a vos Chandler ;) Tus notas son mejores.
Cinéfilo:
0
Fecha:
25/06/2013
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 14
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: