Ultracine indica en los reportes preliminares que vendió 40.526 entradas en 243 pantallas de todo el país. Es un muy buen arranque, pero no se acerca a lo que hizo Monsters University hace un par de semanas. De hecho puso casi el mismo número que el segundo jueves de la de Pixar.
No hay que dejar de aclarar que la razón, y pasará con Metegol y Turbo, que van llegando mientras están las otras ya exitosas. O sea es mucho más difícil diferenciarse o sacar ventaja en las boleterías con otras opciones infantiles que aun tienen fuerza.
Esto no significa que no puedan ser exitosas con el correr de las semanas, simplemente no pueden tener arranques tan grandiosos como el de Monsters.
El llanero solitario vendió 28.151 entradas, lo cual también es un excelente número. Su promedio por sala es similar al de Mi villano, aunque esta última se diferenciará en el fin de semana.
La nueva película de Johnny Depp se ubicó en el 2º lugar por cantidad de espectadores, pero 3º si se ordena por recaudación. En este caso pierde con Monsters University que al tener entradas 3D tiene un tkt promedio más alto. La de Pixar vendió 27.251 entradas, exactamente 900 entradas de diferencia, por lo que también en el fin de semana podría pasar al segundo lugar también de los espectadores.
El otro estreno de la semana, Cesar debe morir tiene solo 11 entradas reportadas por un solo cine, por lo que faltan cifras seguramente.
Paisajes devorados vendió 3 entradas en un solo cine.
Por el momento hay 116.000 entradas vendidas en todo el país el jueves 4 de julio, una buena cifra, pero lo importante es lo que se venderá en el fin de semana y desde el lunes mismos, ya que arrancan las vacaciones de invierno en muchas provincias del país, y los cines estarán a pleno.
