Mi villano favorito 2 tuvo 402.335 entradas vendidas, lo cual es una cifra excelente, pero en la comparación con lo de Monsters University hace dos semanas parece poco. Aquella hizo el doble.
Pero los escenarios eran diferentes. Lo mismo va a pasar con Metegol cuando llegue la otra semana, ya lo hará con 3 opciones para los chicos entonces ya no se puede tener la fuerza con la que arrancó Monsters.
Lo que no quita que con el correr de las semanas no logren acumulados similares, pero lo que no tienen es casi la "exclusividad" de un arranque.
El promedio de Mi villano favorito 2 fue muy bueno, y ahora tiene por delante las vacaciones de invierno que arrancan hoy en medio país. En esas provincias aumenta mucho la cantidad de asistentes porque también aumentan las funciones diarias en todos los cines, donde arrancan más temprano.
Al segundo lugar bajó Monsters University con un gran promedio para una tercera semana de 1.135 personas por sala.
En el tercero aparece El llanero solitario con 231.928 personas y promedio de 1.064. Es un buen resultado, porque en USA se habla de fracaso porque vendió un tercio de lo que hizo Mi villano favorito 2. Acá es más de la mitad.
En el 10º Cesar debe morir vendió 2.404 entradas en 7 salas. Promedio flojo de 343 personas.
En el 16º Paisajes devorados tuvo 540 espectadores en 2 salas. Promedio de 270 en cada una... flojísimo.
Pos | Película | TKT | Pant | Prom | Acumulado |
---|---|---|---|---|---|
1 | MI VILLANO FAVORITO 2 | 402.335 | 300 | 1341 | 402.335 |
2 | MONSTERS UNIVERSITY | 299.604 | 264 | 1135 | 1.948.352 |
3 | EL LLANERO SOLITARIO | 231.928 | 218 | 1064 | 231.928 |
4 | GUERRA MUNDIAL Z | 111.499 | 145 | 769 | 842.558 |
5 | ANTES DE LA MEDIANOCHE | 35.623 | 44 | 810 | 108.496 |
6 | EL HOMBRE DE ACERO | 20.631 | 65 | 317 | 682.526 |
7 | RAPIDOS Y FURIOSOS 6 | 18.013 | 46 | 392 | 2.185.695 |
8 | QUE PASO AYER PARTE III | 10.777 | 25 | 431 | 780.182 |
9 | NADA ES LO QUE PARECE | 8.325 | 13 | 640 | 207.485 |
10 | CESAR DEBE MORIR | 2.404 | 7 | 343 | 2.404 |
11 | BARBARA | 1.828 | 5 | 366 | 12.506 |
12 | LA CACERIA | 1.350 | 5 | 270 | 14.030 |
13 | EL GRAN CASAMIENTO | 929 | 5 | 186 | 58.566 |
14 | MERCEDES SOSA, LA VOZ DE LATINOAMERICA | 777 | 3 | 259 | 7.533 |
15 | RIGOLETTO EN APUROS | 598 | 4 | 150 | 81.294 |
16 | PAISAJES DEVORADOS | 540 | 2 | 270 | 540 |
17 | POR UN TIEMPO | 540 | 1 | 540 | 8.226 |
18 | ROUGE AMARGO | 529 | 2 | 265 | 11.240 |
19 | EL NOMBRE | 490 | 2 | 245 | 40.507 |
20 | HEROES DEL ESPACIO | 451 | 4 | 113 | 87.283 |
FUENTE: ULTRACINE | |||||
PROCESADO POR CINESARGENTINOS.COM |
Un total de 1.151.000 personas fueron a los cines, es una mejora del 18% con respecto al fin de semana anterior y una baja del 4,2% con respecto al mismo del 2012.
En el 2012 el lunes era 9 de julio, por lo que el domingo tuvo mejores ventas y ahi se ve la diferencia. Seguramente la semana terminará igual que el año pasado.
Arrancó el mejor mes del año para los cines, será para seguir bien de cerca sus cifras.
