Hace pocos días se confirmaron las personas que estarán a cargo de la dirección del proceso de doblaje. La noticia del doblaje fue puesta por Diamond en el perfíl de Facebook de la película.
Desde un primer momento los fans estuvieron... hinchando por el doblaje, casi tanto como por el estreno... que daban por perdido.
De hecho están "organizados" para hacer spam en los facebook reclamando a los cines y la distribuidora por esto.
Sin importar todo esto, el proceso sigue sus tiempos y formas habituales. Se entiende en entusiasmo pero es algo que lleva su tiempo, por eso en Diamond pusieron la fecha de septiembre para su estreno.
Quienes leen cinesargentinos.com saben que la película no tenía distribución internacional, y que solo se estrenó en Japón en el mes de marzo. Se que Diamond tuvo que perseguir bastante a los realizadores para comprar los derechos para su estreno en toda Latinoamérica.
La película se estrenará en formato digital 2D, y no tendrá copias en 35mm. Esto personalmente es muy bueno porque garantizará una calidad óptima de proyección en todo el país, y no como a fines de los 90 que las 3 películas llegaban con remiendos a muchos cines, por la cantidad de vueltas que se les daba.
Cabe la posibilidad... hay una remota posibilidad, de que además tenga alguna que otra copia en japonés con subtítulos, al menos en la Argentina.
Desde acá se seguirá informando sobre esta particular movida de Dragon Ball Z.