Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 29 de Julio de 2013 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

302 proyectores digitales funcionando en la Argentina

En las primeras semanas de agosto al menos 5 complejos pasan a ser 100% digitales

  • Comentarios 3
302 proyectores digitales funcionando en la Argentina
Antes de la mitad de agosto, estarán funcionando en la Argentina un total de 302 proyectores digitales, lo que representaría un 35% del total de las salas que hay en el país. 

Esta información fue confiada por una de las distribuidoras líderes de la Argentina. Las distribuidoras acceden a esta información porque tienen que dar de alta los números de serie de cada uno de los equipos para que las películas se puedan proyectar. 

Si bien no hay información oficial por parte de dos empresas de cine, se sabe por el listado observado que al menos 5 importantes complejos de la Argentina pasarán a ser 100% digitales, y no todos en Buenos Aires. 

Espero la info oficial de estas empresas en los próximos días... para detallarlo bien en una nota. 

Estos no son proyectores que hayan salido del programa del INCAA, que dicho sea de paso seguiría avanzando. Igualmente ningún privado ha informado que le hayan dado el ok final, aunque todos los días parece que se van a liberar las órdenes. 

Estos complejos 100% digitales son parte de inversiones privadas directas o con financiación privada, como todos los proyectores instalados en la Argentina.


Tags de la nota: proyeccion digital era digital

Nombre:
Roque (52)
Localidad:
35% no es un gran porcentaje (y menos para un país que, se supone, tiene apoyo estatal para digitalizar las salas de cine). México ronda el 70% de digitalización (y capaz que me quedo corto). Brasil debe estar aproximándose a la mitad. Los principales mercados del mundo tienen entre el 95% y el 100% de sus salas digitalizadas. Además 35% es poco también teniendo en cuenta un mercado exhibidor tan chico como el argentino (que, por otra parte, se encuentra estancado desde hace 15 años en lo que hace a número de salas, a diferencia de los parques exhibidores de otros países latinoamericanos, que duplicaron la cantidad de salas durante la última década).
Cinéfilo:
0
Fecha:
31/07/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Roque es bajo en la región, pero con crecimiento importante en los últimos dos meses. Que no pasaba antes. No hay apoyo estatal por ahora, solo buenas intenciones. Pero estarían por salir estos prestamos en breve...
Nombre:
Localidad:
Caballito
Buen promedio. Pero, hay novedades acerca del nuevo cine que se va a inaugurar en Isidro Casanova??? Y es verdad que ahora los anteojos del cine Hoyts van hacer mas parecido a los de Cinemark??? Ojalá que no haya entendido mal :
Cinéfilo:
0
Fecha:
29/07/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Tobias tengo varios mails enviados a tu cuenta. Por favor verificá la carpeta de spam o contactate y esperá la respuesta. De isidro casanova nada de nuevo Lo de Hoyts cambió y hay una nota al respecto
Localidad:
Bahía Blanca
Hay alguna novedad en el Cinemacenter Bahia Blanca sobre cuando van a seguir instalando proy digitales?? No estoy totalmente seguro pero creo que hay un solo proy digital y estas vacaciones con tantas peliculas en ese formato se complico para organizar las funciones
Cinéfilo:
Fecha:
29/07/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Tienen dos! Pero Cinemacenter es uno de los que espera el plan del INCAA, por lo que estimo que cuando los larguen, pasarán a 4 seguro
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 3
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: