Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 13 de Agosto de 2013 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Gobierno mexicano impide venta de Cinemark en ese país

En febrero pasado la empresa anunció que vendía sus 29 complejos a un operador local

  • Comentarios 2
Gobierno mexicano impide venta de Cinemark en ese país
En febrero pasado se conoció la noticia de que Cinemark abandonaba México, vendiendo sus 29 complejos a la segunda cadena nacional en cantidad de salas, Cinemex. 

En México la empresa más grande de cines es Cinépolis, que está en una etapa de crecimiento importante en muchos países de latinoamérica. Casualmente en muchos de ellos también está Cinemark. 

Pero esta venta anunciada en febrero pasado, fue rechazada por el organismo oficial anti monopolios. 

En la web de CNN publicaron:

La Comisión Federal de Competencia (CFC) oficializó su rechazo a la operación de compra del 100% de Cinemark por parte de Cinemex, debido a que el Pleno del organismo antimonopolios consideró que la concentración afectaría la competencia en detrimento de los consumidores. "Con la concentración, se fusionarían dos de las tres empresas que actualmente controlan más del 95% de las salas cinematográficas y captan una proporción similar de los asistentes a ellas. A pesar de que Cinemex y Cinemark son sustancialmente más pequeños que su principal competidor (Cinépolis), lo anterior generaría riesgos importantes para el proceso de competencia", dijo en un comunicado de prensa la CFC este lunes, después de que el viernes pasado el comisionado del organismo, Miguel Flores Bernés adelantó detalles de la resolución.
Al desaparecer un competidor (Cinemak) en un mercado con alta concentración y barreras de entrada, se incrementan sustancialmente los incentivos del resto de las empresas a "coordinar ilegalmente sus actividades por medio de prácticas monopólicas absolutas, por ejemplo acordando precios", dijo la CFC.


En el sitio informan que ahora las empresas pueden apelar este fallo, pero no se sabe cuanto puede tardar esto.

En Chile una cadena local, propietaria de Cinecolor, compró Hoyts, y está obligada a vender dos de sus complejos. Ahora Hoyts Chile no tiene nada que ver con Hoyts Argentina.

En la Argentina Cinemark compró Hoyts, y aun no fue aprobada la operación. Todo hace creer que esto será aprobada, pero el rumor fuerte es que posiblemente sean obligados de vender algunos de sus complejos. 

En México se han puesto trabas. En la Argentina se está esperando la resolución respectiva. 
Tags de la nota: cinemark mexico

Nombre:
Localidad:
San Justo
¿Si sumamos las dos empresas seria mas grande que cinepolis?
Cinéfilo:
Fecha:
13/08/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Por lo que vi no. Pero lo que marcan es que no querrían perder una tercer empresa por agrandar una de las dos ya grandes
Nombre:
Localidad:
Porque demora tanto la aprobación? No hay zona donde Cinemark y Hoyts compitan directa o unicamente, no es problema, y por lo que se van a seguir operando con sus respectivos nombres.
Cinéfilo:
Fecha:
13/08/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No tengo una respuesta a esto. Desconozco. Debe ser algo complejo. Zona de "conflicto" es Adrogué Temperley por ejemplo. Si bien no están "tan cerca", no hay otros cines compitiendo
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 2
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: