El reporte de ventas de todas las películas será publicado el martes, como es habitual en el sitio con los fines de semana largo. Pero es bueno destacar algunos puntos de las ventas de Corazón de León:
- Tesis sobre un homicidio, que terminó por encima del millón de espectadores, vendió en sus primeros 4 días 206.000 entradas. No contó con la ayuda de que el domingo fuera víspera de feriado, pero igual es una diferencia. Corazón de León tuvo muchas más copias.
- Igualita a mi, que se estrenó en el mismo fin de semana largo de agosto, pero del 2010 lograba 141.000 entradas. La película terminó con 832.000 espectadores
- El 63% de las entradas se vendieron en salas 35mm
- El cine que más entradas vendió en estos 4 días fue el Hoyts Unicenter con 12.158, todas en digital, porque es un complejo que dejó ya el 35mm
- El Village Rosario en tanto fue el cine que más entradas vendió en 35mm con 8.945. No tiene la opción digital
- 65 cines de todo el país han reportado al menos una sala en formato digital con esta película
- Y son 96 los que tienen al menos una sala con 35mm proyectándola
Con los buenos números logrados en estos 4 días, y en la comparación con los otros títulos argentinos, Corazón de León parece que puede lograr un millón de entradas. Todo dependerá del boca a boca y su corrida de las próximas semanas. ¿Podrá?
