Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 20 de Agosto de 2013 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El mejor fin de semana largo de agosto para los cines en varios años

Al menos en los últimos 10 años no se registraron ventas similares

  • Comentarios 1
El mejor fin de semana largo de agosto para los cines en varios años
Normalmente se encuentran o destacan buenas marcas de ventas en los cines en meses enteros. Pero creo que es bueno destacar en algo tan chico como un fin de semana largo, la performance que tuvo con años anteriores. 

Históricamente el fin de semana largo de agosto es muy bueno para las ventas de los cines, entonces las distribuidoras ponen un estreno fuerte que se potencie con estos días. 

En el 2002 por ejemplo los cines estallaron con Señales de Mel Gibson. En ese fin de semana largo se vendieron 796.000 entradas. Según los reportes de Ultracine eran 625 pantallas en 197 complejos de cine. 

En este 2013 se vendieron 1.126.000 entradas en los 5 días medidos. Esta vez Ultracine reporta 746 pantallas en 184 complejos de cines. 

Pero van los datos de los últimos años
  • 2012 992.000 entradas. Dos más dos fue el estreno
  • 2011 928.000 con Viudas y El planeta de los simios
  • 2010 938.000 con Igualita a mi
  • 2009 864.000 con... El secreto de sus ojos!
  • 2008 746.000 con Un novio para mi mujer
  • 2007 739.000 con Duro de matar 4
  • 2006 624.000 con Rápido y furioso 3
  • 2005 703.000 con La isla
  • 2004 711.000 con El Rey Arturo
  • 2003 838.000 con Todo poderoso
Y el mencionado 2002 de Señales. 

En años anteriores las ventas eran menores, por lo que seguramente hay que remontarse a la mitad de la década del 80 para tener cifras similares. Aunque tampoco no fue en toda la década que el feriado del 17 de agosto se movía a un lunes. 

En lo que va de agosto se vendieron 3 millones de entradas, unas 100.000 más que la misma cantidad de días de agosto del 2012, con la salvedad de que este año tuvo el día de elecciones con muchos cines que no trabajaron al 100%. 

En el total del año van 34,1 millones de entradas contra las 33.9 de la misma cantidad de días del 2012. 

¿Será un final cabeza a cabeza con el año récord? Será complicado el mes de octubre, como sucedió en elecciones anteriores, pero este fin de semana que pasó fue realmente muy bueno y es alentador para las cifras post vacaciones de invierno. 





Tags de la nota: taquilla

Corazón de León
Corazón de León
Ivana Cornejo se una exitosa abogada dedicada a los litigios de familia. Desde hace 3 años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo.  [...]
Un novio para mi mujer
Un novio para mi mujer
El Tenso (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentar a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es [...]
El secreto de sus ojos
El secreto de sus ojos
Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista. La novela que escribe es, en apariencia, la  [...]
Señales
Señales
El film,se desarrolla en la pequeña localidad de Bucks. Allí han aparecido unos extraños círculos en la propiedad de Graham Hess, un agricultor que, a su vez, también es el cura del pueblo. Ante el extraño fenómeno, su reto será mantener la fé buscando al mismo tiempo la verdad que se e [...]
El rey Arturo (2004)
El rey Arturo (2004)
Tras la caída del Imperio Romano, el rey Arturo abandona su idea de regresar a Roma y permanece en Gran Bretaña para cumplir con una última misión: convertirse en el líder de la isla y evitar así las invasiones extranjeras. Para ello contará con la [...]
Viudas
Viudas
Elena es una reconocida directora de documentales, felizmente casada con Augusto, un músico de su misma edad, con quien no tuvo hijos. Una mañana, Elena recibe un llamado anónimo: Augusto se descompuso y está en el hospital. En el sanatorio y acompañada por su amiga y asistente Esther, Elena de [...]
Dos más dos
Dos más dos
Diego, Emilia, Richard y Betina son dos parejas amigas de toda la vida. A los 40 años son exitosos profesionales. Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una vida más mundana. Una noche de celebración R [...]
Todopoderoso
Todopoderoso
Bruce es reportero de la Eyewitness News de la televisión local en Buffalo, New York, más conocido por sus historias humorísticas y de interés humano, lo cual hace feliz a todo el mundo ¡menos a él! Bruce preferiría reemplazar al presentador que está a punto de retirarse o, por lo menos, rea [...]
Nombre:
Localidad:
Cañuelas
Hay que ver como se desarrollan los meses restantes pero yo le tengo fe al 2013 que va a superar al año pasado
Cinéfilo:
Fecha:
21/08/2013
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 1
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: