Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 29 de Enero de 2014 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Cines sin digitalizar ¿Ahora más complicados?

Con el aumento del dólar lógicamente se encarecieron los proyectores

  • Comentarios 5
Cines sin digitalizar ¿Ahora más complicados?
La mitad de los cines en la Argentina tienen que digitalizarse en los próximos meses. Cuesta imaginar un 2015 con proyectores de 35mm. 

Con la devaluación que tuvo la Argentina hace pocos días, los costos de los proyectores obviamente se encarecieron. Y esto complicará los planes de estos cines. 

Los préstamos gestionados por el INCAA lograron en los últimos meses del 2013 sacar varios proyectores. Por ejemplo el Ambassador de Mar del Plata terminó de digitalizarse y Mar del Plata ya es 100% digital. 

Pero son préstamos en pesos. Por lo que ahora hay que ver si se logran re adecuar en los montos. Los que van por el lado privado tienen que pedir más también.

Acá los que ganaron fueron los que se digitalizaron y endeudaron en pesos durante el 2013.

¿Entonces el 35mm estira su vida?

Si y no. Por el lado del SI, es que puede ser que algunos proyectores 35mm funcionen más tiempo. Pero por el lado del NO, es que la copia 35mm también es más cara porque el film y los químicos son importados y el valor de la misma siempre fue en dólares. 

¿Qué va a pasar? Algunos optimistas hablaban de que la mayoría de los cines estaría 100% digitalizado para las vacaciones de invierno. En estos meses podremos ver si esta proyección se cumplen.

Algo para destacar es lo que me contó un programador ayer "desde que se fue Moreno, no nos aprueban la importación de proyectores"... De Guatemala en guatepeor.





Nombre:
Localidad:
Resistencia
Ojalá que en vacaciones de invierno todos estén digitalizados (no lo creo pero bueh)en el cine de mi ciudad solo 2 salas son digitales, y las otras 3 dejan bastante que desear en temas de calidad..
Cinéfilo:
Fecha:
31/01/2014
Nombre:
Localidad:
Caballito
Medir la inflación por el precio de un cine premium es como medir la canasta familiar por el precio del Caviar, Que bueno va a ser cuando todos los cines esten digitalizados y haya 25 por ciento de desocupación y salas vacias como pasa en España. No hay P...a que les venga bien
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/01/2014
Nombre:
Localidad:
Canals
La realidad es que muchos cines chicos van a cerrar, es casi imposible semejante inversión.
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/01/2014
Nombre:
Localidad:
Neuquén
Mmmm, dudo que en unos meses este el 100% digitalizado, ojala que asi sea! Chandler!! por primera vez en la historia del pais la entrada a un cine esta a 100$!! La sala Monster de nqn cuesta!! Inflacion? naah!! segun "la cris" eso no hay!
Cinéfilo:
Fecha:
29/01/2014
Nombre:
Localidad:
Flores
Prendo una vela por el Village Caballito... a ver si se ponen las pilas...!
Cinéfilo:
Fecha:
29/01/2014
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 5
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: