Esto gracias a que terminaron las obras de varios meses, junto al hipermercado Libertad. Las salas fueron construidas por el Paulo Brunone y Martín Adami, dos cinéfilos amigos de esta web, fanáticos de la tecnología, quienes son parte del Cine Radar de San Francisco (Córdoba) y de Las Tipas Boulevard de Morteros (Córdoba).
Este complejo se llamará Las Tipas también.
Este complejo no tiene sala de proyección, y sus equipos totalmente digitales están en los techos de la sala, algo que está sucediendo en el mundo cuando se inaugura un nuevo complejo desde cero.
Si todo sale bien, el 20 de febrero abrirán sus puertas al público, y así Rafaela volverá a tener un cine con exhibición comercial en simultáneo con todo el país.
Actualmente la ciudad tiene una sala de cine, que en parte programa el INCAA con dos funciones diarias. Incluso si mal no recuerdo el año pasado cerraron por vacaciones en el mes de Enero...
En síntesis, Rafaela ahora si va a tener un cine. En la ciudad viven más de 100.000 personas y cuenta con varias industrias, por lo que tiene un PBI por encima de la media nacional.
Espero pronto poder estar por allá para cubrir este nuevo complejo, que será uno de los únicos que verán la luz este año en la Argentina.
