Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 28 de Mayo de 2014 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Chile logra un 80% de la digitalización de sus cines

Comienzan a escasear los estrenos en 35mm

  • Comentarios 2
Chile logra un 80% de la digitalización de sus cines

Como conté en un articulo Argentina llegó al 50% de la digitalización de sus salas. Esto realmente es muy bueno pero está atrasado en relación al resto de la región. 

Una comparación rápida puede ser mirando lo que sucede del otro lado de la cordillera donde de un total de 353 pantallas relevadas en el circuito comercial 276 son digitales. Esto indica un 78% de digitalización total del país, pero en los próximos días se superará el 80% porque están encaminados a llegar mejor para las vacaciones de invierno. 

La cadena norteamericana Cinemark está con sus 110 salas digitales desde el año pasado, en tanto la cadena peruana Cineplanet llegó hace poco al total de sus 59 salas. 

Hoyts, que es de la empresa local Chilefilms tiene aun 14 35mm en región metropolitana de Santiago, y unas 80 digitales. Pero en el resto del país donde la empresa que los compró aun tiene algunos complejos con la marca Cinemundo siguen ganando las 35mm (42) por sobre las digitales (11).

Lo mismo pasa con los independientes, pero al no haber problemas con las importaciones los privados están programando sus cambios en los próximos meses. 

En Brasil y Perú también están firmes en la digitalización. Paraguay y Uruguay al tener menos pantallas tienen una situación aun mejor.

Argentina está atrasada en la región y habrá que esperar al segundo semestre para ver si esto no complica la provisión de los internegativos de 35mm para realizar las copias, ya que hay muchos estrenos para la región que se están planificando solo en formato digital. 


Tags de la nota: digitalizacion para todos chile

Nombre:
draug (38)
Localidad:
Es el 80% contra el P, pero son 276 salas contra 437 también. Imagino que ademas de los problemas para importar hay muchas mas salas que renovar, lo que requiere mas tiempo y dinero (aunque la recaudacion tembien debe ser mayor)
Cinéfilo:
0
Fecha:
28/05/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Si, pero por eso se habla de %... y tampoco estoy comparando directamente Uruguay y Paraguay. Espero conseguir las cifras de Brasil
Nombre:
Localidad:
Resistencia
Muy bien por Chile, ojala en un futuro cercano se solucione el problema con la aduana y dejen entrar los nuevos proyectores al país.
Cinéfilo:
Fecha:
28/05/2014
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 2
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: