Que Córdoba, Santa Fe y Mendoza entre otras provincias, hayan vuelto a clases y que el jueves los estrenos fueran casi inexistentes, no impidió que se lograra la mejor marca del año en los cines para un fin de semana: 1.086.000 personas.
Esto mejoró un 10% el número del fin de semana anterior, pero no le alcanzó para igualar la cifra conseguida en el mismo fin de semana del 2013 y quedó un 17% abajo.
El sábado algunos cines de cadenas tuvieron una manifestación del sindicato, mayormente con personal que no trabaja en los cines como es habitual, y afectaron las ventas de estos complejos. Pero por lo que se ve en las cifras el público fue a los demás cines cercanos y no terminó afectando las ventas en general. El sindicato está en negociaciones con algunas cadenas en las paritarias de este año, de ahí el conflicto.
Julio lleva un acumulado de 5 millones de entradas, lo que demuestra una caida muy fuerte a lo vendido en julio del 2013. En parte por el mundial, y en parte por la pobreza de títulos taquilleros.
El año lleva una pérdida del 10% aproximadamente, pero los números se analizarán con precisión al finalizar julio con los reportes de Ultracine como es habitual.
Este es el Top Ten en participación de los distintos distritos cinematográficos
- Gran Buenos Aires 38,8%
- Ciudad de Buenos Aires 20,5%
- Buenos Aires Provincia 9,8%
- Santa Fe 6,1%
- Córdoba 5,9%
- Mendoza 4,0%
- Corrientes 1,4%
- Tucumán 1,2%
- Jujuy 1,2%
- Neuquén 1,2%
