Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 13 de Agosto de 2014 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Comunicado de la cámara que agrupa a tres cadenas de cines

La CAEM representa a Cinemark, Village y Hoyts

  • Comentarios 9
Comunicado de la cámara que agrupa a tres cadenas de cines

Este es el comunicado emitido el miércoles 13 de agosto:

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS EN LAS SALAS DE CINE

Buenos Aires, 13 de agosto de 2014. En vistas de la interrupción de las proyecciones en diferentes salas de cine del país el fin de semana pasado, debido al comportamiento delictivo de ciertos dirigentes del SUTEP, las empresas nucleadas en CAEM han dispuesto:

1.      Solicitar a las autoridades públicas condiciones de seguridad para operar normalmente y  resguardar la integridad física de clientes y empleados.

2.      Restringir la venta de entradas online y anticipadas durante el día, ante la imposibilidad de prever la irrupción sorpresiva de los dirigentes sindicales del SUTEP en las salas.

3.      Las boleterías funcionarán normalmente para la venta de entradas para la próxima función a proyectarse.

Es importante destacar que estas medidas no responden a un paro de actividades por parte del personal sino al comportamiento delictivo de ciertos dirigentes del SUTEP. La Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (CAEM) continúa buscando una solución pacífica a las modificaciones del convenio colectivo de trabajo en el ámbito del Ministerio de Trabajo.


Tags de la nota: cinemark hoyts village caem paro sutep

Nombre:
Localidad:
Tenés razón. Quizás me expliqué mal. Lo que digo es que me parece perfecto que expreces tus opiniones acerca del conflicto político/laboral que ha sucedido. Lo que rechazo es que lo escondas bajo una postura objetiva que no es tal. Saludos
Cinéfilo:
0
Fecha:
16/08/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Acá informo el comunicado, es lo más objetivo del sitio. Pero verás 10.000 notas mias donde expreso opinión... y eso obviamente no es objetivo ni pretende serlo
Nombre:
Localidad:
Sirchandler, no peques de ingenuo (o mal intencionado). Desde el momento que reproducís los mensajes de las cadenas de cine o emitís opiniones acerca de las medidas de fuerza del SUTEP, estás hablando de política y, al mismo tiempo, estás tomando una postura totalmente alejada de la pretendida objetividad de sólo imformar q las empresas funcionan con anomalía. Y me parece perfecto q lo hagas. Pero no utilizes la falsa sentencia de que "No hablamos de política, sólo de cine". El cine también es esto....Detrás de cada imagen que vemos o cada pochoclo que ingerimos, hay trabajadores como nosotros (empresarios abstenerse) q tienen problemáticas como cualquier otro y celebro que tomen notoriedad
Cinéfilo:
0
Fecha:
16/08/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Ok Miguel, cualquiera cosa que diga no te servirá, pero lo de mal intencionado es una pelotudes. Y es una contradicción que digas que soy mal intencionado y luego "me parece perfecto que lo hagas". Saludos!
Nombre:
Localidad:
Por último, no sería extraño q en las medidas tomadas por el SUTEP hubiese poca participacion de los trabajadores de las cadenas. No obstante, eso no justifica q ningún medio (incluido este)se haya tomado el trabajo de informar lo q se reclama (y contrastarlo con la realidad de los trabajadores) Según Clarín " El SUTEP está reclamando el “respeto por las tareas convencionadas, licencia paga por enfermedad familiar, presentismo, puntualidad, adicional por zona desfavorable, pago de la función trasnoche, higiene y seguridad en el ámbito laboral sin discriminación de ningún tipo, ropa de trabajo adecuada, y seis francos mensuales (uno el domingo)”, entre otros puntos.
Cinéfilo:
0
Fecha:
15/08/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Miguel es largo de explicar pero trataré de ser breve. El sindicato acá no mandó ningún comunicado. El que vi online decía cosas políticas facilongas. O sea decir que son "explotados" es para la tribuna. Dame cosas claras. Acá informé simplemente que los cines fueron interrumpidos en sus funciones, por lo que si los empleados se adherían o no daba lo mismo. No fue como en un paro donde decían "faltó el 80%". Acá podían ir todos que el cine no podía funcionar. El resto de las cosas es para una web que hable de cuestiones laborales. Esto es un sitio sobre cines.
Nombre:
Localidad:
Me resulta gracioso (e indignante a la vez) la manera en que muchos se quejan ante la imposibilidad momentánea de ir al cine. ¿Alquien recuerda una medida similiar en años anteriores, para justificar tanta histeria? Algunas reacciones que he leído parecen un homenaje a la histeria colectiva ironizada en el capítulo de Los Simspons, en el cual el barrio se queja por la aparición de un oso (sólo faltó que alguien citara la histórica frase "¿Alguien puede pensar en los niños"? Por otra parte, que las cadenas de cine sean de renombre no clausura en nada la posiblidad de que sus empleados sean explotados, ganen miseria, no les reconozcan ciertos derechos, u otras problemáticas...
Cinéfilo:
0
Fecha:
15/08/2014
Nombre:
Localidad:
Congreso
http://www.sutep-ra.com.ar/prensa242.php este es el link del comunicado. lo que habria que ver es si todos los empleados estan adheridos al sindicato. Muchos actuan porque se quieren asegurar el porcentaje para seguir sosteniendo a los"gordos" de turno. Lo que no quita que pueda haber explotación, aunque me suena raro en empresas tan expuestas.
Cinéfilo:
0
Fecha:
14/08/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Es curioso que ahí no se mencione las intervenciones en los cines para cortar las funciones.
Nombre:
Lucki (21)
Localidad:
hola sr.chandler hasta cuando se va solucionar este conflicto de SUTEP?? 2 meses o 4 semanas ? nunca se sabe ya que la gente tienen ganas de ir al cine y tendria que estar resolvido sobre el SUTEP nunca se sabe
Cinéfilo:
Fecha:
14/08/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No se sabe
Nombre:
k-rva (38)
Localidad:
Ituzaingo
El tema es que tampoco ponen los horarios de las películas, entonces no sabés a que hora ir.
Cinéfilo:
Fecha:
14/08/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Pero para que está la sección HORARIOS de este sitio? ;)
Nombre:
Localidad:
Palermo
Seria justo también leer como noticia los comunicados de SUTEP. Para leer las dos campanas y no sólo los comunicados de las empresas.
Cinéfilo:
0
Fecha:
14/08/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Estoy esperando que me lo manden. Vi panfletos pegados en los cines, pero tienen discursos políticos más que declaraciones de las razones del conflicto en si
Nombre:
Lucki (21)
Localidad:
que quiere decir en el 2 en la parte de restringir la venta online y anticipadas que seguira suspendida o cancelan la suspension de la venta online ? y la parte que continua durante el dia,ante la imposiblidad de prever la irrupcion sorpresiva de los dirigentes sindicales del sutep en las salas que quiere decir eso que no hacen paro o siguen con eso ?
Cinéfilo:
Fecha:
13/08/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Los cines no hacen paro. Hasta qué se resuelva el conflicto con el sindicato no venderán online. Sólo lo harán presencialmente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 9
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
Cinemark 300x250
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: