Si bien las compañías no quieren confirmar oficialmente cuando será el fin del 35mm en sus complejos, las proyecciones en las distribuidoras es que en noviembre ya no tendrán que enviar copias en ese formato a sus complejos.
Después de varios meses de demora en importaciones, pero fundamentalmente en toma de decisiones, ambas compañías están en la recta final hacia la digitalización total. Como expliqué en una nota en junio pasado Showcase y Village serán los verdugos del 35mm en la Argentina, porque si en estos momentos algunos estrenos están saliendo con copias 35mm simplemente es porque en complejos de estas compañías las están necesitando.
Hace un par de semanas hubo un solo estreno con copias 35mm. Y cada semana es cada vez más raro encontrar una película que se anime a afrontar el gasto del copiado 35mm.
Hay algunas distribuidoras de las independientes que hace tiempo no hacen copias 35mm como es el caso de Zeta y CDI.
Se viene el cambio de tecnología en los Showcase y Village en las próximas 5/6 semanas si los procesos de importación/aprobación son los esperados. Y ahí habrá que ver cual es la decisión que toman las distribuidoras con las pocas copias 35mm que están haciendo en la actualidad.
