El 1° de enero se estrenará el capítulo final de El Hobbit en la Argentina. Y al menos unas 150 salas estarían habilitadas con el sistema HFR de 48 frames por segundo.
Si bien esto se explicó muchas veces, el cine "normal" tiene 24 cuadros por segundo, que se proyectan dos veces cada uno y de esa manera se engaña al ojo con una imagen en movimiento.
El HFR son direcamente 48 cuadros por segundo lo que le da una imagen más nítida especialmente en las escenas con mucho movimiento. Esto ha generado amantes y detractores.
El Hobbit se grabó de esta manera y con la primera entrega pocas salas pudieron proyectarla de esta manera, con la segunda fueron 40 y ahora que la Argentina es mucho más digital las salas que pasaron las pruebas técnicas son más de 150
El número de salas que la estrenen de esa manera puede variar dependiendo de decisiones de programación o por alguna otra cuestión técnica. En los días previos al estreno se publicará el listado definitivo en una nueva nota. Estas salas HFR la pasarán en 3D.
Además la película se proyectará en digital 3D normal, digital 2D, y tendrá copias 35mm