Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 15 de Octubre de 2013 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El Hobbit parte 2 no pondrá restricciones con el HFR

Toda sala que este apta técnicamente y pase un test, la podrá pasar en 48fps

  • Comentarios 13
El Hobbit parte 2 no pondrá restricciones con el HFR
¿Alguien se acuerda del HFR? Así nombraron al sistema que duplicó la cantidad de cuadros por segundo que se proyectan en un cine. 

El cine tradicional, sea 35mm o digital, se basa en 24 cuadros por segundo, proyectado cada uno dos veces. El HFR directamente proyecta 48 cuadros por segundo, mejorando el tema de las cámaras rápidas o paneos por ejemplo al tener mayor "información" de imagen. 

Esto se inauguró con El Hobbit en diciembre del año pasado, y luego de mucha expectativa, cambios de servidores y varias cosas más, se frenó con la limitación puesta por Peter Jackson para que no muchas salas la pudiesen ver de esta manera. 

Por ejemplo la cadena número uno en la Argentina, Hoyts, no tuvo ni una sala de esta forma. 

En Paraguay que es 100% digital, tampoco fueron habilitados. 

La realidad es que el HFR por ahora no prendió en nuevos realizadores y no hay nada en camino anunciado, salvo esta continuación y el cierre de El Hobbit que llegará en el 2014. Se habló en su momento de la X Men que está en producción, pero nadie más habló nada. 

Ahora el HFR vuelve a ser noticia, ya que fuentes confiables confirmaron que este año toda sala de cine que quiera pasarla de esta manera podrá hacerlo. 

Sólo tendrá que superar un test automático que se manda desde Estados Unidos, el cual evalúa la calibración del proyector. Si hay algo mal el cine tendrá que corregirlo y hacer nuevamente el test. Si está todo bien el 12 de diciembre la podrá pasar con el bendito HFR a El Hobbit parte 2. 

La primera parte fue proyectada en 20 salas en HFR, y este cambio hace pensar que se podrán superar las 80 con facilidad y así más personas podrán ver este cambio importante de proyección y emitir su juicio al respecto. 

Cabe destacar que el año pasado no estaba listo el HFR para los sistemas de doble proyección digital en todo el mundo y aun no tengo novedades al respecto, por lo que las salas Xtremo de Multiplex, la Monster de Village Neuquén y el Imax Theatre Showcase no podrían pasar con HFR, solo el "tradicional" 24FPS 3D y en salas de los mismos complejos el HFR con los 48FPS 3D.
Tags de la nota: doble proyector peter jackson hfr

El hobbit 2
El hobbit 2
La segunda película de la trilogía basada en El Hobbit de J.R.R. Tolkien. El Hobbit: La desolación de Smaug continua con la aventura del personaje principal: Bilbo Bolsón, en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos, liderado por Thorin Escudo de Roble en la búsqueda épica por recuperar el  [...]
Nombre:
sectu (28)
Localidad:
Dentro de las 80 estaria Hoyts no?. Siempre hablando en potencial obvio. Gracias Chandler!.
Cinéfilo:
0
Fecha:
20/10/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Si claro, esta vez si
Nombre:
Localidad:
Caballito
Había visto que para el estudio del Hobbit, se filmó en Nueva Zelanda en una fabrica que paso a convertirse en un estudio de grabacion. Allí es donde en una sala llamada sala "k", es donde se filmó king kong. Pero la sala con más tecnologia es la de el Hobbit, Chandler puede ser que, quien sabe, en 6 o 7 años, se vuelva a reestrenas la trílogia de j.r.r tolkien (el sr de los anillos") Había visto que en estados unidos se había reestrenado, si no leí mal...
Cinéfilo:
0
Fecha:
19/10/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Si se re estrenó. Ya es algo normal un re estreno por la tecnología actual. Acá no hubo chances, veremos más adelante
Nombre:
Localidad:
Cordoba Capital
Chandler vas a publicar este año la lista de los cines que la proyectaran en HFR? seguro este año seran más los cines de acuerdo a tu info...
Cinéfilo:
Fecha:
17/10/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Obviamente! pero será con la info oficial de Warner en la semana del estreno recién, porque es seguro hasta último momento que se aprueban
Nombre:
Localidad:
San isidro
No entiendo? porque hay cines 3d que no pasan esta prueba de calidad?
Cinéfilo:
0
Fecha:
17/10/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Porque les puede faltar algún ajuste. Entonces el test lo va a indicar y se tendrá que corregir
Nombre:
Localidad:
olivos
como estas ? por favor me explicas lo que que quisiste decir en esta frase ? "El cine tradicional, sea 35mm o digital, se basa en 24 cuadros por segundo, proyectado cada uno dos veces " Que yo sepa se proyecta cada cuadro una vez,,, en cine 35 mm. No estaras equivocado ?
Cinéfilo:
0
Fecha:
15/10/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Cada cuadro se proyecta dos veces. Pasa, se queda quieto y la luz ilumina dos veces, porque pasa una chapita tapando la luz una vez, entonces cada imagen se proyecta dos veces en la pantalla. Así pasan 48 "parpadeos" por segundo
Nombre:
Localidad:
Encarnación
En Paraguay la digitalización, todavía no está al 100%, hay un gran %, pero no es el 100%. Es obvio que los más grandes ya están digitalizados totalmente, pero hay complejos que todavía no tienen ni una sala digital, y otros con 35mm funcionando todavía.
Cinéfilo:
0
Fecha:
15/10/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Ah ok, tengo entendido que los medidos por Ultracine si... pero claro, seguro queda algun otro
Nombre:
Localidad:
Olivos
La fluidez molesta, es innegable pero la calidad visual que ofrecen los 48 fps no tienen mucho que envidiarles a un LED a 1080.
Cinéfilo:
Fecha:
15/10/2013
Nombre:
Localidad:
Mar del Plata
la verdad, el HFR es increíble. Quede fascinado luego de ver la primera parte del hobbit.Estaría bueno que se implemente en más peliculas.
Cinéfilo:
0
Fecha:
15/10/2013
Nombre:
Nirok (34)
Localidad:
A mí esa versión me pareció Increible, y creo que a géneros de fantasía/aventura les aporta mucho más allá de que decían que le "sacaba la magia". Los paneos/batallas/corridas y demás se aprecian muchisimo más y quedan espectaculares, ojala no muera con estas películas y se empiece a utilizar más, y si pueden mantener las distintas versiones para que cada uno la vea como quiere mejor.
Cinéfilo:
0
Fecha:
15/10/2013
Nombre:
Localidad:
avellaneda
Algo que leí en un artículo de Clarín, cuando salió la anterior Hobbit, fue que James Cameron va a filmar las próximas Avatar en HFR, pero con 60 fps ¿Es posible eso?
Cinéfilo:
Fecha:
15/10/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Correcto! es mínima la diferencia con el 48fps, pero "James" cuenta sus razones. Debe haber un video explicándolo seguro en youtube
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 13
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: