Cincuenta sombras de Grey fue calificada por el INCAA como "apta para mayores de 16 años con reservas" según informó UIP a los cines.
De esta manera todos los cines que están realizando venta anticipada podrán habilitar la venta a los menores. Hasta el momento figuraba de manera tentativa como Apta para mayores de 18 años en sus sistemas para evitar luego la devolución de entradas si esa era su calificación.
Todas las películas aptas para mayores de 13 y 16 años permiten el ingreso de menores de CUALQUIER EDAD con la presencia de uno de sus padres o tutor legal. No de "cualquier mayor".
Si la película era para 18 años los menores de esa edad no podían ingresar de ninguna manera a la sala. Que le hayan puesto el "con reservas" es simplemente una advertencia y deja en claro que casi era para 18. Pero nunca queda del todo claro ese rótulo y los que van poco a los cines piensan que es obligatorio reservar la entrada.
En Estados Unidos fue calificada como R, que permite el ingreso de los menores de 17 años con uno de sus padres también.
Cincuenta sombras de Grey se estrenará el 12 de febrero en muchos cines de la Argentina.