Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 21 de Mayo de 2015 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Village Caballito en la recta final para la digitalización

Aun tiene cinco salas con 35mm

  • Comentarios 6
Village Caballito en la recta final para la digitalización

El Village Caballito es el complejo de cines en la Argentina que mantiene aun más proyectores 35mm. 

Por eso es rara su cartelera actual que mantiene películas como Caminando entre tumbas (estreno del año pasado), o aun está con La cenicienta o con copias 35mm de Los Vengadores. 

Esta semana será uno de los 9 cines en el país que estrenarán Tomorrowland en 35mm. 

¿Cuál fue la razón? quizás los memoriosos recuerden que este complejo fue dentro de Village el último en incorporar un proyector digital dentro de la cadena. Y estamos hablando de la época en la cual se creía que el digital era sólo para 3D. 

La razón de aquella demora y la actual es la misma, el complejo es operado por Village, pero no es de Village. Los dueños son los mismos de Galerías Pacífico y parece que por ahí vino la demora en la decisión de digitalizar. 

Fuentes ajenas a Village confirmaron que el acuerdo original de la empresa de cines con el dueño del edificio incluía una renovación total del equipamiento a los 10 años de abierto, cosa que ahora se estaría renegociando. 

No se sabe si dentro de eso es que ahora finalmente estarían encargados los proyectores faltantes para que de una vez por todas el complejo pueda decirle adiós al celuloide.

En charlas informales con gente de Village me indicaron que ahora si están en la etapa final y esperan que en las próximas semanas el complejo sea finalmente digital en un 100%.

El "tarde... pero seguro" podría aplicar en esta historia, pero también la foto que ilustra esta nota demuestra que lo de este complejo fue realmente el viaje más largo.


Tags de la nota: village

Atlas Caballito
Ex Village y Cinépolis Caballito
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Chandler, aprovecho esta nota para consultarte por el sistema Dolby de 3D con el que opera el Village. Noto que a diferencia del Real D el contraste es mucho mayor, se ven oscuras las películas y se hace insoportable ver algunas películas. Este sistema de 3D es realmente así de inferior al Real D? O es un tema de las salas o un mal manejo de iluminación? Siempre me quedó esta duda... Saludos!
Cinéfilo:
0
Fecha:
31/05/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Es que eso lo podés ver en cualquiera de los dos sistemas en realidad por lo que mencionás después de la iluminación. El sistema RealD tiene pantallas plateadas entonces es más dificil... pero también puede pasar!
Nombre:
Localidad:
caballito
el complejo es hermoso y las salas estan perfectas, igualmetne opino igual al resto era hora de un cambio, hay peliculas que ni las estrenan en caballito, y eso jode bastante. bien por el cambio!
Cinéfilo:
Fecha:
28/05/2015
Nombre:
Localidad:
De todas maneras, aun digitalizando todas las salas, el manejo de la cartelera del complejo de caballito es de terror. Entiendo que mantengan peliculas viejas por el tema de los proyectores, lo que no entiendo es porque en algunos casos a esas peliculas se le asignaron mejores horarios que a estrenos o con que criterio se maneja para asignarle determinado horario a una peli (hubo casos de peliculas que solo se daban despues de las 22, o al revez peliculas nuevas que solo se encontraban antes de las 20).
Cinéfilo:
0
Fecha:
26/05/2015
Nombre:
Localidad:
Capital federal
Ya era hora de un cambio. Es un cine que me encanta, en especial, porque tiene la oportunidad del patio de comidas, y a mi siempre me atendieron muy bien en el complejo del cine, pero no estrena muchas cosas, ni mantiene por mucho tiempo las pelis. Aunque hay que rescatar, que fue una de las pocas películas que mantuvo Interestelar en cartelera por meses.
Cinéfilo:
0
Fecha:
25/05/2015
Nombre:
Localidad:
Flores
Por fin che!!! Por su limitada cartelera hace meses que tuve que dejar de ir a ese Cine.
Cinéfilo:
Fecha:
21/05/2015
Nombre:
Localidad:
Cañuelas
Me haces acordar un tema de NTVG "No nos molesta el camino mas largo,no nos preocupa que pueda pasar".Pregunta insípida : la imagen ilustrativa como anillo al dedo,la tenias a mano o la encontraste? y una mas interesante,en que porcentaje estamos mas o menos a día de hoy con la digitalizacion?
Cinéfilo:
Fecha:
21/05/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
La imagen la encontré de casualidad de una avant ;) ¿% de la digitalización? El INCAA me dijo hace algunas semanas que había un 85%... ponele que ahora cerca del 90%
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 6
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: