La ciudad de Termas de Rio Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, volverá a tener una sala de cine después de 10 años.
Según contó Roberto Abdenur, operador de las salas Atlas de la ciudad de San Miguen de Tucumán, este edificio es de un viejo cine que hace varios años se dividió en dos y la sala principal quedó como teatro. Con el tiempo se dejó de proyectar cine y ya pasaron al menos 10 años desde que la ciudad se quedó sin cine.
El teatro siguió funcionando todos estos años, pero la sala 2 no. Ahora se está refaccionando esa sala que tiene una capacidad de 232 espectadores, se le está instalando un proyector digital Barco con sistema 3D de Dolby y un servidor Doremi que tiene capacidad de HFR.
Esta sala se llamará Atlas y no se descarta que en un futuro la sala 1 pueda tener también funciones de cine.
Una buena noticia es que haya un nuevo cine funcionando, pero fundamentalmente en Santiago del Estero donde por lo que se ve en los reportes de Ultracine sólo hay ventas en su capital y en la localidad pegada de La banda. Hay un total de 3 cines, siendo uno de ellos una espacio Incaa de una sola sala.
Según el censo de 2010 en Termas de Rio Hondo viven unas 32.000 personas, pero tiene crecimientos esporádicos por la llegada de muchos turistas.
