Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 18 de Diciembre de 2015 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

¿Cuantas entradas venderá Star Wars?

Si bien arrancó muy bien le costará quedar entre las más taquilleras del año

  • Comentarios 3
¿Cuantas entradas venderá Star Wars?

Entre 726.000 y 1.286.000 entradas vendieron los Episodios I a III entre 1999 y 2005 en la Argentina como se informó en esta nota

En su primer día y con el pre estreno logró vender 112.000 entradas. Entonces ¿Cuantas entradas venderá en total? No es fácil predecirlo.

Si nos guiamos por el historial de la saga reciente no es muy alentador el panorama, pero el Episodio I por ejemplo, que fue la que tuvo 1,2 millones de espectadores vendió en su primera semana 382.000 entradas. La diferencia es que en ese entonces se estrenaba en 112 pantallas, la cuarta parte de lo que tuvo este nuevo Episodio. 

Este Episodio VII debería terminar su primera semana por encima de los 700.000 espectadores para tener un buen número. No es imposible, pero si necesario. ¿La razón? Navidad y Año nuevo mata a los espectadores en los cines de la Argentina. 

Siempre las ventas bajan en esta época en nuestro país al contrario de lo que sucede en Estados Unidos. 

Además lo que tiene Star Wars es la fuerza de sus fans que llenan al comienzo las salas, pero como cualquier película exitosa es necesario del público "normal" o neutro para terminar haciendo un buen número. 

En Estados Unidos se informó que fue la película que más entradas anticipadas vendió en la historia de Fandango.com quizás el portal más importante de venta de entradas en ese país. Acá no hay información totalmente certera al respecto pero Disney estimaba en 105.000 entradas anticipadas vendidas, unas 5.000 más que lo que había tenido Cincuenta sombras de Grey este mismo año.

O sea que se podría suponer que Episodio VII debería vender más entradas que esa historia donde la protagonista vive mordiéndose el labio todo el tiempo. Tiene una historia más sólida al menos.

Este año hubo cinco películas que pasaron los dos millones de espectadores

  1. Minions 4,9 millones
  2. Rápidos y furiosos 3,3
  3. Intensamente 2,8
  4. El clan 2,6
  5. Jurassic World 2,0

Parece muy dificil que Episodio pueda superar esa marca también y se debería contentar con pasar a su prima hermana Los vengadores 2 que tuvo 1,8 millones. 

Pero todo es posible, Disney hizo un excelente trabajo de marketing y JJ hizo una película que incluye a todo el público posible. Ahora los chicos que nunca vieron una película en el cine quieren ver este nuevo Episodio. 

Los antecedentes de Star Trek donde JJ también hizo ese trabajo no son muy auspiciosos en la materia, pero en este caso estamos hablando de películas de 100.000 espectadores cada una. 

Ahora la historia es distinta, pero la gran duda de la industria es ¿Cuantas entradas venderá Star Wars finalmente?

Mi proyección es simple: el doble de lo que haga en la primera semana.

En unas semanas lo sabremos.


Tags de la nota: star wars taquilla

Nombre:
Localidad:
rio grande
Yo creo que va pasar tranquilamente los 2 millones!! Lo va ayudar mucho el boca en boca.... que hasta ahora es muy bueno
Cinéfilo:
0
Fecha:
20/12/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Con la cifra que puso en el finde, parece difícil que llegue a millón y medio
Nombre:
Localidad:
Chandler, me quedé con la intriga de saber cuál es la película donde la protagonista vive mordiéndose el labio todo el tiempo :D
Cinéfilo:
0
Fecha:
19/12/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
50 sombras de Grey :P
Nombre:
Igna (23)
Localidad:
Ctes Capital
Yo creo que le va a ir mejor. En otra nota comentaste que no llegaba a los 2 millones, pero para mi si. Es cierto que en las fiestas va poca gente y va el bajon tambien le va a afectar a Star Wars, pero seguro en Enero al casi no haber títulos fuertes, va a remontar
Cinéfilo:
Fecha:
18/12/2015
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 3
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: