Un mes de enero muy malo están viviendo los cines ya que hasta el 24 de enero se vendió un millón de entradas menos que en similar cantidad de días del año pasado.
Según los reportes de Ultracine en el acumulado mensual hasta el domingo se vendieron 2,4 millones de entradas, mientras que para la misma altura de días de 2015 eran 3.380.000 las que se habían vendido.
¿Cuales son las razones?
Como siempre lo que más pesa son los títulos en las variaciones de taquilla. Para hacer una comparación rápida en enero de 2015 se habían estrenado entre otras
- El Hobbit 3
- Una noche en el museo 3
- Papeles en el viento
- Los pingüinos de Madagascar
- Ouija
Todas estas películas superando los 300.000 espectadores en el total del mes, algo que este año sólo hicieron dos, una de ellas Star Wars que es estreno 2015.
Además seguía vendiendo muy bien Grandes héroes que fue más sólida en la taquilla que el estreno Disney de este verano.
También hay que considerar que este año la ola de calor ha sido más fuerte y eso afecta a las salidas.
Queda un sólo fin de semana más de ventas para sumar en el mes, por lo que con suerte se podrían vender un total de tres millones de entradas, contra las 4,4 millones del año pasado.
Otros años tuvieron estas ventas en Enero
- 2014 4,3 millones
- 2013 3,7
- 2012 3,6
- 2011 4,1
- 2010 4,0
Febrero no promete mucho más porque en la comparación perderá seguramente con lo que hizo Cincuenta sombras de Grey. Habrá que esperar a Marzo y Abril para tener una idea de lo que pueda pasar realmente en el año, pero como siempre pasa cualquier proyección puede ser salvada o arruinada definitivamente con lo que pase en las vacaciones de invierno. Y este año parece que será un buen mes para sumar.
Por ahora este año arrancó muy flojo.