Deadpool fue calificada en los Estados Unidos como R, lo que obliga a los menores de 17 años a entrar con un adulto a la sala. Como en México tuvo una calificación menor a eso y en Argentina es PM16 comenzó a correr el rumor de que por estas tierras la película estaría censurada.
Desde FOX confirmaron que es la misma película que se da en el resto del mundo. Cabe destacar que las PM16 en nuestro país permiten el ingreso de un menor con uno de los padres (no con cualquier adulto). Sólo las PM18 no lo permiten. En el caso de Deadpool ya con tener 16 años se puede ingresar libremente, por lo que es importante llevar en documento que puede ser solicitado por el cine o por un inspector del INCAA.
También la confusión de la censura se dio porque el trailer que se ve en los cines de la Argentina dice PM13, pero esto es habitual para los trailers solamente, ya que estos cortos promocionales tienen siempre sus propias restricciones. Las distribuidoras hacen trailers para distintas edades de público así se pueden promover en mayor cantidad de películas. Si el trailer fuera PM16 sólo se podría pasar en películas con esa calificación. Al ser el trailer PM13 se puede pasar en esas mismas películas y llegar a una mayor cantidad de público.
Deadpool se estrena en todo el país el jueves 11 de febrero y pese a su calificación tendrá las dos versiones disponibles, es decir en inglés con subtítulos y doblada al castellano.