Deadpool se estrenó este jueves en 159 salas y Zoolander en 156. Eso las deja en igualdad de condiciones para pelear la taquilla del fin de semana en la Argentina.
Quizás hace un par de meses se podía pensar que Zoolander sería la clara ganadora de la contienda, pero que hayan pedido que no se hagan funciones de prensa hace temer lo peor en cuanto al resultado del boca a boca. La película tiene un interés natural en el público, pero dependerá de los comentarios el resultado final de la taquilla. Puede tener un buen arranque y hasta un buen primer fin de semana, pero como seguirá después dependerá de lo que diga el público.
Deadpool es otra película basada en un comic por lo que el resultado es más dificil de preveer en las proyecciones de ventas. Una película similar fue Kick Ass y no llegó a los 20.000 espectadores (las dos entregas) y si a eso le sumamos los antecedentes de Los cuatro fantásticos con Fox-Marvel el resultado es muy dificil. Sin embargo las críticas de la prensa y de los espectadores son muy buenas y eso ayudará mucho a la película. Los lectores que la vieron en la avant le dan 8,9 de promedio en el momento de hacer esta nota.
¿Cuál será la ganadora del jueves? ¿Y cuál del fin de semana? ¿O todo seguirá siendo para El renacido con DiCaprio?