En los primeros 17 días de julio 2015 se vendieron 5,2 millones de entradas. Hasta ayer, igual cantidad de días, se vendieron 4.057.000 entradas según Ultracine.
Esa diferencia superior al millón de espectadores es para destacar. El período de vacaciones de invierno del año pasado más fuerte arrancó el 20 de julio, por lo que es casi similar al actual.
La diferencia puede estar dada, cinematográficamente hablando, que Minions fue una máquina arrolladora, y este año La era de hielo 5 simplemente está vendieron muy bien.
Este jueves llega La vida secreta de tus mascotas que en Estados Unidos arrasó, y puede ser que ayude a recuperar las ventas, ya que el año pasado no hubo un segundo estreno fuerte.
¿Y como fue en años anteriores en sus primero 17 días de julio? Son disparees, pero nunca tan buenos como 2015, por lo que hay que destacar que ese año fue brillante y no queda otra que pensar que fue por Minions. Los números de esos primeros días
- 2014 2,4 millones
- 2013 4,4
- 2012 4,5
- 2011 3,4
También hubo diferencia en las fechas de comienzo de vacaciones, por lo que la comparación real es la de todo el mes de julio.
Lo concreto es que ahora casi hay 1,2 millones de entradas menos que el año pasado, que fue récord para los cines.
