UIP estrena este jueves la secuela de Jack Reacher con 98 copias para todo el país. Es un número bajo en la era digital para una película de Tom Cruise y absurdo para una cartelera donde todo se puede levantar por falta de ventas.
¿Por qué hizo tan pocas copias o baja salida la distribuidora?
Por un lado las ventas de la primera fueron bajas, entonces es lógico por ese lado que sean pocas copias. Pero viendo el panorama actual y que a la película le sacaron cualquier señal de secuela en el título y el trailer se movió bastante en las salas con buen resultado, la distribuidora podría salir más fuerte.
Los cines del interior se quejaron en estos días por esta salida y le echan la culpa al INCAA por la ley que sacaron hace pocos años para limitar la salida amplia de grandes tanques.
El problema de esto, donde el INCAA gestión tras gestión sigue mostrando que no entiende a los cines, puso un gravamen a la cantidad de copias. Pero eso no los limitó en las salidas de los grandes tanques, simplemente hizo que se acomoden de otra manera con los títulos medianos.
Muchos complejos chicos de todo el país no reciben Jack Reacher por esto. Según los cines consultados UIP no quiere pagar ese gravamen que no recuperaría por las ventas proyectadas, lo cual es lógico.
Pero el resultado es que los cines de pequeñas ciudades seguirán con los títulos que se estrenaron hace varias semanas... y que no venden nada.
