En la ciudad de San Miguel de Tucumán se inauguró una nueva sala de cine, que se construyó en la terminal de omnibus. Es una sala pequeña con 68 butacas, pero con tecnología digital de proyección, sonido Dolby 7.1 y capacidad 3D
Esta sala es de Roberto Abdenur quien opera las salas Atlas en la ciudad y en Termas de Rio Hondo, a no muchos kilómetros de la ciudad.
Pero en la terminal espera inaugurarar otra sala más para comienzos de 2017 y tendrá el doble de capacidad de la que ya está funcionando.
Ahora Tucumán cuenta con un total de 20 salas de cine funcionando y en lo que va del año vendieron en conjunto 953.000 entradas, por lo que terminarán cerca de lo que vendieron durante el año pasado: 1.047.000.
Para mostrar el crecimiento de la plaza y de todo lo que está alejado de Buenos Aires gracias a la digitalización, se puede ver en los reportes de Ultracine que en el año 2004, el mejor de la primera década de este siglo, en Tucumán se vendieron 329.000 entradas, menos de la tercera parte actual.
