La tercera y última entrega de Maze Runner originalmente se iba a estrenar en el segundo semestre del 2016, pero un accidente en el set de filmación que dejó gravemente herido a su protagonista, Dylan O'Brien, postergó la realización del film hasta que se recuperara.
Asi fue como de vez en cuando fueron surgieron nuevas fechas de posible estreno de la película que aun no se había terminado de filmar y luego se cancelaron. Finalmente sí se terminó de filmar y su estreno está programado para fines de enero de 2018.
Fox publicó el primer arte de Maze Runner: The Death Cure donde se puede ver a los protagonistas y la leyenda "Todo laberinto tiene su fin".
La primera entrega de Maze Runner que se había estrenado en septiembre de 2014 llevó 294.564espectadores a los cines. La segunda entrega "Prueba de fuego", también estrenada en septiembre pero de 2015, superó su marca anterior con 323.466 espectadores.
Esta sería una de las últimas sagas juveniles que completó su franquicia en cines, ya que la contemporánea Divergente no llegó a estrenar su última entrega en la pantalla grande, dejando la saga incompleta, cinematograficamente hablando.
