Se repitió "la fórmula" de los últimos años y Disney anunció que el estreno de Wifi Ralph que estaba fijado para el 6 de diciembre se movió un mes y ahora llegará a los cines de Argentina el 3 de enero de 2019.
Lo mismo pasó con Coco el año pasado. Esa pelicula estaba anunciada originalmente para estrenarse en noviembre de 2017, como así lo hizo en Estados Unidos y muchos otros paises, pero acá llegó casi dos meses mas tarde y se estrenó en enero de 2018.
Mal no les fué con esa decisión...
Pero, por qué es que no la estrenan en diciembre?
Es algo que en la web mencionamos varias veces (especialmente cuando hay un cambio asi) y es bastante simple: en diciembre, en nuestro país, se venden muy pocas entradas de cine, ya sea porque las fiestas pisan fuerte en la boletería, por el calor y los cortes de luz, por los piquetes y manifestaciones o por una combinación de todos ellos. Es algo histórico ya.
La postergación de Wifi Ralph era algo que venía esperandose en las últimas semanas, pero lo que generaba dudas (de si finalmente iba a pasar o no) era que Disney ya tenía una peli familiar anunciada para el 3 de enero que era El regreso de Mary Poppins.
Con estos movimientos, se posterga también la película protagonizada por Emily Blunt y ahora estará llegando 2 semanas mas tarde: el 24 de enero de 2019.
Si comparamos ambas con las fechas de estreno en Estados Unidos, estarían llegando: Wifi Ralph con 43 días de retraso y El regreso de Mary Poppins con 36 días.
Quedan para estrenarse en diciembre, de los estudios grandes: Aquaman (Warner) para el 13 de diciembre, Máquinas Mortales (UIP) para la misma fecha y Bumblebee (UIP para el 27 de diciembre.
Para conocer más movimientos en las fechas de próximos estrenos, seguinos en Twitter.
