Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 30 de Agosto de 2018 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Cerró el histórico Cine Monumental de Rosario ¿Cambia de manos?

Despidieron a todo el personal

  • Comentarios 0
Cerró el histórico Cine Monumental de Rosario ¿Cambia de manos?

Según información publicada por La Capital de Rosario el cine Momumental cerró sus puertas despidiendo a todo el personal.

Esto indica la nota

El complejo de cines Monumental, de San Martín y San Luis, cambió de dueños y sus 27 empleados quedaron despedidos a partir del 31 de agosto. Un consorcio inversor de Buenos Aires se hará cargo de la compañía a partir del sábado. La actividad, entretanto, será normal.

El gerente local de la firma, Daniel Grecco, reveló que esta noche se realizará una reunión en la que serán presentados oficialmente los nuevos propietarios del histórico cine a los empleados. A partir de ese momento se resolverá la situación de los trabajadores, es decir con cuánto personal seguirán funcionando las salas.
"La Compañía Monumental, de Córdoba, dueña del complejo, decidió vender la empresa, que venía en debacle"", confirmó Grecco, y añadió: "Venía muy vapuleada porque tenía poca inversión y sufría falta de público. A tal punto que creíamos que la empresa no llegaba a fin de años, que iba a quebrar", sostuvo Grecco.
Grecco admitió que se sorprendió de que se mandaran los telegramas de despidos al 31 de agosto, y señaló: "Las 27 personas que trabajábamos en el complejo quedamos cesanteados, pero a la vez nos hicieron saber que empresarios de Buenos Aires tomaron la posta para mantener abierto al Monumental".
El hasta ahora gerenciador del complejo, un histórico del mundo del cine, adelantó que recién esta noche se sabrá en qué condiciones quedarán los trabajadores. "Nos hicieron saber que hay un proyecto de reformas, de hacer la inversión que haría falta para poder competir mano a mano con los otros complejos", agregó.
"Lo triste de todo esto es que tenemos 27 telegramas de despidos, y no sabemos en qué condiciones vamos a seguir, si es que seguimos. Eso no lo sabemos. Esta noche habrá una reunión", se lamentó Grecco.
Con todo, Grecco no se mostró muy optimista con relación al futuro. "Cuando te despiden, al entrar una nueva empresa perdés la antigüedad. Además hay que ver si (los nuevos dueños) se aggiornan al tipo de complejo de cines multinacional. En ese caso, necesitarán menos gente de la que había en el Monumental".

Según varias fuentes de la industria consultas, parece que hace semanas se sabía que esto pasaría y que la empresa nueva sería simplemente una agrupación de viejos integrantes de la industria, pero no dedicados de lleno a la exhibición de películas. 

Pero nadie puede confirmar quienes serán estos operadores, aunque la buena noticia es que el cine seguiría funcionando. 


Tags de la nota: rosario

No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: