Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 24 de Abril de 2019 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El regreso de las trasnoches confundidas

Poner trasnoches los miércoles genera confusión

  • Comentarios 4
El regreso de las trasnoches confundidas

Históricamente hubo trasnoches los viernes y los sábados. Cuando aparecieron los grandes complejos a finales de los 90 con los miércoles de descuento, se inventaron las trasnoches de los miércoles.

En ese entonces no había entradas anticipadas y menos que menos compra online. 

Con el avance del siglo XXI comenzó la venta anticipada pero no en los niveles actuales. Y de vez en cuando alguno que compraba entradas para "la trasnoche del miércoles" como veía en el tkt impreso "miercoles 0:20" iba en la trasnoche del martes... 

Siempre fue una costumbre poner eso, trasnoche del viernes y el tkt decía viernes 0:30, pero la realidad es que era sábado 0:30. Pero como también estaba la trasnoche del sábado...

Se podría decir que fue siempre una costumbre que quedó los cines siguieron de esa manera ya que la mayoría de la gente así lo entendía o al menos los trasnochados de esas épocas así lo conocían.

Con el avance de la inseguridad y la ampliación de las promociones a los demás días, la trasnoche del miércoles fue perdiendo fuerza. Además los acuerdos salariales pusieron un plus por las trasnoches en general. Entre que subían los costos y bajaban los ingresos, los cines las volaron. 

Pero... vino Avengers con su mega pre estreno en la... TRASNOCHE DEL MIERCOLES. Es decir "en los primeros minutos del jueves". Pero parece que algunos cines imprimieron las entradas o sus tkts electrónicos dijeron lo de siempre "miércoles 0:20" o lo que sea... 

¿Y qué pasó? varios cines reportaron o se pueden ver quejas en las redes sociales de muchas personas que fueron en los primeros minutos del miércoles, o sea en la trasnoche del martes, para ver Avengers. Y la realidad es que pese a las quejas en los cines, casi vacíos esa noche por la asistencia normal, los cines no podrían haberla proyectado porque las llaves digitales de las películas se activan cuando arranca la semana cinematográfica. O sea los cines no le podían dar play a Avengers anoche. Y si lo hubieran podido hacer flor de problema hubieran tenido con Disney que sólo aprobó el "pre estreno" en la trasnoche del miércoles... primeros minutos del jueves. 

Este es un problema viejo ya de como decirlo, pero tampoco es que se de mucho. El tema es que si lo cambiaran... el que está acostumbrado a las trasnoches si lo tomaría mal. 

Lo concreto es que HOY MIERCOLES EN LA TRASNOCHE se estrena Avengers End Game. Sus ventas se reportarán con las ventas del miércoles, como fue siempre, porque es el día operativo de los cines que se extiende. 

De paso, algunos cines han agregado funciones, como Showcase que lo avisó. Por lo que si querés ver HOY MIERCOLES Avengers... andá al cine que cuando arranque el jueves, la podés ver ;)


Tags de la nota: marvel trasnoches

Avengers: End Game
Avengers: End Game
En Avengers: Infinity War Thanos llevó a cabo su plan de eliminar a la mitad de la población del universo. Los vengadores sobrevivientes: Iron Man, Capitán América, Thor, Black Widow, Hulk junto a Rocket, Rhodey, Nebula, Ant-Man y la recién llegada Capitana Marv [...]
Nombre:
Localidad:
Olivos
En la pag de Showcase figuraban funciones el Martes/Miercoles a las 00 o por lo menos estaban en la planilla correspondiente al dia Martes.
Cinéfilo:
Fecha:
26/04/2019
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Imax tuvo la avant el martes, quizás era esa presentada
Nombre:
Localidad:
avellaneda
Algo que me parece interesante de todo lo que Avengers esta generando, es que algunos cines tienen funciones trasnoche en la noche del jueves, es decir despues de las 0:00. Me parece importante para destacar el viernes cuando lleguen los primeros numeros.
Cinéfilo:
Fecha:
25/04/2019
Nombre:
Localidad:
Olivos
Pero como es posible? Quizas estoy mal pero ayer me pase media tarde revisando horarios y Showcase tenia completamente vendidas un par de funciones hace 20 horas (siendo las 21 del Miercoles) incluso creo en Imax. Fue un error de planilla (por decirle de alguna manera) o dejaron en Pampa y la via a los que pagaron y fueron?
Cinéfilo:
Fecha:
24/04/2019
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
no termino de entender a que hora viste que estaban las funciones. Pero anoche hubo en los primeros minutos del jueves
Nombre:
pAu (42)
Localidad:
Luis Guillón
Jajaja. Cuanta confusión che.. Pongan bien el día. Jajaja. Allí estaremos disfrutando de esta tremenda película. Sin comprar las horribles combos contenedores que eligió CinemarkHoyts para el estreno de esta película. Con todas las opciones que hemos visto de la cinemacon. Se quedaron con las más feas 😭
Cinéfilo:
Fecha:
24/04/2019
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: