El jueves 20 de junio se marcó la mejor concurrencia a los cines de la historia del país, con 522.682 personas (cifra actualizada). Pero ese récord duró poco ya que el sábado se vendieron 558.947, según lo que se ve hoy en los reportes de Ultracine.
Las mejores semanas de cada año siempre se encuentran en las vacaciones de invierno, donde se suelen pisar varias provincias. Pero eso se logra por las buenas ventas de todos los días, ya que la mayoría de los chicos está de vacaciones. Por eso era difícil esperar que una semana de junio, si bien tenía dos días muy buenos, lograra pasar esas marcas.
Pero lo logró igual.
Hasta ahora la mejor semana de espectadores en los cines de todo el país era la del jueves 9 de julio de 2015 con 2.549.973 espectadores. En la reciente se vendieron 2.551.353
En ambos casos arrancaron con un jueves feriado. La de 2015 la protagonista fue la segunda semana de Minions en cartel. Por eso algo así se podría repetir en alguna de las semanas de julio donde se mantendrán las buenas ventas de Toy Story pero se sumarán Mascotas 2 y Spiderman, entre otras, y se aprovechará también un feriado del 9 de julio que esta vez cae en martes.
Junio lleva unas 4,7 millones de entradas acumuladas, pero pasará cómodamente los 5 millones de espectadores, por lo que nuevamente será récord pero esta vez sólo del mes.
El mejor mes de la historia de la exhibición de cine de la Argentina es hasta el momento julio 2015 con 9.615.574 espectadores. ¿Podrá El Rey León y el resto superar eso este año?