Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Domingo 22 de Marzo de 2020 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Recordando las mejores películas de 1998

Aprovechando el #yomequedoencasa

  • Comentarios 2
Recordando las mejores películas de 1998

Cinesargentinos cumplió 21 años hace pocos días y en el medio de este parate mundial con el #yomequedoencasa es un buen momento para revisar los mejores títulos de todos esos años.

O sea cinesargentinos.com arrancó en 1999, pero estamos arrancando con el repaso de 1998 porque ya de ese año tenemos un ranking que armaron los lectores con sus calificaciones. 

El resumen con los puntajes que fueron poniendo los lectores indica que la mejor de 1998 fue The Truman Show, seguida por la más taquillera de ese año, que fue Titanic.

 

Eso siempre se puede ver en la lista dinámica de ese año 
https://www.cinesargentinos.com.ar/ranking/calificadas/1998/

 

Pero el top five se completa con Loco por Mary, Armageddon y El hombre de la máscara de hierro

¿La peor de ese año? Un argentino en Nueva York.

Ese año se vendieron unas 30 millones de entradas según Ultracine, siendo 368 complejos con un total de 733 pantallas que reportaron ventas.

¿La que más vendió? Titanic con las sorprendentes 4,3 millones de entradas, que seguramente fueron muchas más porque en esa época se estrenaba en 35mm y las copias no alcanzaban para todo el país, entoncds muchos cines estrenaban semanas (o meses) más tarde y pagaban un precio fijo sin importar la cantidad de espectadores que iban. Entonces así se pudieron "comer" varios tickets.

Igual es simple, la película recaudó 20 millones de pesos, que eran 20 millones de dólares en ese entonces. Algo que nunca más alguna película repitió en el país. 

¿Segunda? Un argentino en Nueva York con casi 1,6 millones de espectadores, también algo increíble por la calidad de película que era, recaudando 7,2 millones de dólares a un tkt promedio de $4,53 (o dólares.

¿Querés ver las 25 más vendedoras de ese año? no te olvides que podés calificarlas también para armar mejor el ranking y armar tu ficha de críticas :)

Ranking de 1998 en este link https://www.cinesargentinos.com.ar/ranking/1998/

Iremos refrescando las listas en estos días, pero si estás aburrido o aburrida, metete a buscar los estrenos de cada año o la lista de mejores y peores para calificar simplemente o meter una críticia. O revisando las más vistas de cada año quizás sirva para ver cual podés ver online en alguna plataforma y así también sumar tu calificación :)

 



Nombre:
Localidad:
Bernal
Imagino, encima con cines de barrio con dos peliculas a la vez. Linda epoca, la disfrutabamos de otra manera.
Cinéfilo:
Fecha:
23/03/2020
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
seguramente! aun había de esos
Nombre:
Localidad:
Bernal
Hola Chandler, que embole todo esto pero no queda otra. Tenes venta de tickets aunque sea aproximadas de los 70s y 80s? En esa epoca imagino que las peliculas argentinas siempre estarian arriba.
Cinéfilo:
Fecha:
22/03/2020
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Es que es un tema!! porque en ese entonces no se medía la cantidad de gente de manera firme y todo el mundo ocultaba lo que vendía ;) por eso no se puede medir de manera real
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 2
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
Cinemark 300x250
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: