Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 20 de Abril de 2020 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Cines cerrados: propuesta de los shoppings para que abran

Es para una salida gradual de la cuarentena

  • Comentarios 3
Cines cerrados: propuesta de los shoppings para que abran

Los cines están cerrados desde hace varias semanas, desde antes de la cuarentena general, porque desde el lunes 16 de marzo cerraron mientras que la general fue desde el 20.

Como se están habilitando algunas actividades de manera gradual, los shoppings están buscando la forma de que en algún momento los habiliten para volver a funcionar, y dentro de esa propuesta es que los cines están involucrados porque son piezas fundamentales en la estructura comercial de un shopping.

Obviamente sobre esto no hay fechas, simplemente los shoppings estarían haciendo la propuesta. Cines consultados dijeron que no tienen nada que ver y que no son parte de esto que arman los shoppings, pero seguramente estarán atentos a los resultados.

El mejor período para los cines siempre son las vacaciones de invierno y la realidad es que hoy los cines no saben si podrán abrir para ese entonces. Obviamente tampoco sería fuerte porque no habrá diferencia escolar con lo que estamos viviendo ahora, pero si al menos suele haber títulos fuertes que atraen a los espectadores, en un mundo normal, no en este. 

Pero lo que mencionan varios medios de la propuesta que harían los shoppings, es que los cines podrían vender una cuarta parte de las butacas disponibles de cada sala, porque no se vendería una fila de por medio y a su vez en las habilitadas sería una butaca si y otra no. Así es que una sala de 200 butacas tendría solo 50 aptas para la venta. Lo cual es suficiente para el 80% de las funciones del total de la semana y obviamente peor es nada, como ahora.

Eso quizas llevaría confianza a la gente, cuando se levante gradualmente todo, para ir a alguna función.

Los cines también tendrán que trabajar en cuestiones de desinfección, toma de temperatura sin contacto y otras cosas que se van implementando en distintos lugares, pero por ahora están viendo como pagar los sueldos e impuestos sin generar un solo peso de ingreso, como tantas otras industrias. Además algunos consultados hablan directamente de que no saben cuando podrán abrir y dicen que dudan que sea este año, lo que llevaría al cierre de muchas salas en todo el país.

Lejos está de implementarse esto de las salas con menos butacas, solo es propuesta, porque de aprobarse algo así luego habría que ver que pasa con las familias o parejas que conviven en un hogar y acá se tienen que sentar separados, pero al menos si son grupos diferentes si se mantendrían los espacios necesarios de distanciamiento social. 

 


Tags de la nota: shopping coronavirus

Nombre:
Localidad:
La Matanza
Eduardo, seguramente los dueños de los shopping tienen espalda, al igual que las grandes cadenas de cine. Pero sabías que Cinemark despidió a 68 personas en todo el país, 4 días después de comenzada la cuarentena, por ejemplo? Esas familias no tienen espalda porque muchos cobraban un salario mínimo. Y toda la gente que trabaja en la realización de las películas, las copias, las proyecciones, etc, tampoco tienen espalda. Y seguramente los empleados de los locales tampoco... Habría que buscarle la vuelta y no opinar con tanta liviandad... Ah, no encontré la palabra "todes" en la Real Academia Española". Para referirse a la tercera persona del plural, se dice "todos", hasta que decidan modifica
Cinéfilo:
0
Fecha:
21/04/2020
Nombre:
Localidad:
Quilmes
Me parece una buena idea para mas adelante, si respetan las distancias, necesitamos un poco de distraccion y salida ya ahora, en un futuro sino la gente sino muere de Corona virus va a morir de infartos y ACVs de la misma manera.
Cinéfilo:
Fecha:
20/04/2020
Nombre:
Localidad:
Me parece una locura total, quien se hace cargo de la cantidad d3 gente que va a querer ir al Shopping. Y como lo controlas. Todes estamos perdiendo con la Cuarentena, tienen espaldas para bancar este duro momento
Cinéfilo:
0
Fecha:
20/04/2020
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 3
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: