Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 05 de Junio de 2020 | By Leticia

Noticias en Cines Argentinos

The Strange y Only You: Dos clásicos para ver en Netflix

Hugo Zapata te recomienda estas dos peliculas disponibles en streaming

  • Comentarios 0
The Strange y Only You: Dos clásicos para ver en Netflix

En esta nota quiero recomendar dos grandes películas que están perdidas en la programación de Netflix y representan una gran opción cuando tenés ganas de ver algo pero no sabés exactamente qué elegir.

Tal vez no todo el mundo las vio o las recuerda y vale la pena darles una oportunidad.

THE STRANGER (1946)

Comenzamos con un thriller policial que hizo historia por diversos motivos en el momento de su estreno.

Si bien Orson Welles es considerado uno de los grandes realizadores en la historia del séptimo arte, por todas las innovaciones técnicas que presentaron sus obras, especialmente en El ciudadano, la realidad es que la gran mayoría de esas producciones pasaron sin pena ni gloria por los cines.

Sobre todo en los Estados Unidos, ya que en Europa a menudo convocaban un poco más de público en las salas.

The Stranger fue el primer gran suceso comercial de Welles y la gran paradoja de esta cuestión es que también representa la labor menos querida por el propio director.

Esto se debe a que los productores no le dieron el control creativo absoluto y el corte que llegó a los cines no representó su visión original de la historia.

En este debut del cineasta en el género noir, que luego se consagraría con Touch of Evil (1958), presentó una de las primeras historias relacionadas con la caza de los criminales de guerra nazi, luego de la Segunda Guerra Mundial.

Una tema que era de máxima actualidad en 1946 y no estaba tan alejada de la realidad de ese momento.

Edward G. Robinson (Little Caesar), ícono del género gánster, quien a menudo interpretaba villanos violentos, en este caso sorprendía con la composición de un Investigador de las Naciones Unidas que buscaba a un oficial alemán fugitivo en un pueblo de los Estados Unidos.

Welles encarnaba un respetable profesor de escuela secundaria, quien estaba a punto de casarse con la hija de un juez y terminaba en el centro de la investigación, ya que su pasado no aparentaba estar relacionado con el campo de la educación precisamente.

Aunque la trama tiene algunos puntos en común con Shadow of a Doubt (de Hitchcock) en este film el conflicto se relacionaba con la fuga de los oficiales nazi.

En la versión original del director inclusive había menciones directas al refugio que se le daba a los alemanes en Latinoamérica pero los productores luego eliminaron esas escenas.

Pese a todo la película desarrollaba con solidez este tema y también dejó su huella en la historia al tratarse de la primera producción hollywoodense en presentar imágenes reales de los campos de concentración.

En apenas 95 minutos Welles construye muy bien todo el misterio centrado en el clásico juego del gato y el ratón donde consigue mantener la intriga del misterio hasta el final.

Más allá del tema que se aborda, tenemos además la oportunidad de ver juntos a estos dos gigantes de la actuación en un duelo memorable.

ONLY YOU (1994)

En la segunda recomendación cambiamos drásticamente de género para destacar a una de las mejores comedias románticas de los años ´90.

Hoy es complicado encontrar películas nuevas de este nivel en parte porque el género esta casi muerto.

Cuando no contaminan las historias con un humor estúpido se estancan en la escatología o referencias sexuales que atrasan 30 años.

Only You presenta a Robert Downey Jr. y Marisa Tomei en un momento muy inspirado de sus carreras donde no paraban de sobresalir con sus interpretaciones.

Mucho antes que se reunieran en el Universo Marvel, en 1994 protagonizaron esta gran comedia que jugaba con el concepto del cuento de hadas urbano.

Tomei interpretaba a una joven a que días de casarse suspendía la ceremonia para perseguir en Italia a un hombre que ella consideraba su alma gemela.

Al llegar a Europa se encontraba con un chanta encarnado por Downey Jr que se hacía pasar por el interés romántico de la protagonista.

Esta situación terminaba en una serie de enredos muy divertidos donde era imposible no entretenerse con estos personajes.

La tremenda química de esta dupla, sumado a los paisajes italianos y la dirección de un grande como Norman Jewison (In the Heat of the Night) brindaron un espectáculo muy ameno, que en su momento recibió más cariño del público que de los críticos de cine.

Un detalle interesante de Only You es que la película tomaba muchos elementos del cine romántico de la era dorada de Hollywood (como Roman Holiday, con Audrey Hepburn la que se le rendía un homenaje) con la particularidad que el director Jewinson le daba una impronta narrativa moderna. En la actualidad envejeció muy bien esta producción, en parte a que las cosas que se estrenan actualmente en esta temática decayó bastante en los últimos años.

Si buscan una buena propuesta dentro de este género, la pareja que brindan Marisa Tomei y Robert Downey Jr es una gran opción.


Tags de la nota: netflix clasicos

No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: