Hace algunas semanas se estrenó en USA una nueva de Chicas pesadas, una de las películas más icónicas de una generación en este siglo, que tuvo a buenas actrices de hoy día en su elenco.
En esta nueva entrega, nuevamente escrita y producida por la también icónica Tina Fey el resultado claramente está lejos de ser el deseado. En la Argentina arrancó el jueves pasado y solo llevó 11.120 espectadores en los cuatro días medidos.
En Estados Unidos se estrenó en el segundo viernes del año y en su primer fin de semana totalizó 28 millones de dólares en los primeros tres días, pero con el acumulado se quedó en solo 66 millones, por lo que posiblemente con lo que sume en el mundo no supere los 100 millones, algo que por el ruido que hizo previamente se podría esperar.
¿Cuánto hizo la original? Casi que es relativo saberlo, porque una película como esa es como una Zoolander, que en su momento no rindió mucho en el cine pero que en el cable y en el streaming se consagraron para toda la historia del cine pochoclero. Esta secuela o remake o lo que sea, no quedará en la historía, como tampoco lo hizo Zoolander 2... aunque ahí con elenco 100% original ;)
Igualmente la original hizo en USA unos 86 millones en los cines, que eso habría que actualizarlo por inflación... que si bien no es la de acá, algo más hubiera sumado