El jueves pasado, 22 de mayo, se estrenaron 2 películas que se venían esperando, por un lado estaba Disney con “Lilo y Stitch” y por el otro Universal y Tom Cruise con “Misión Imposible: Sentencia Final”. Veamos cómo les fue en Estados Unidos, de donde provienen ambas películas.
“Lilo y Stitch” es una película para toda la familia, para que nuevas generaciones conozcan al extraterrestre azul y su locura. Se esperaba que tuviera una buena apertura, ya que es una historia muy apreciada por el público y la mira estaba puesta para ver qué iba a hacer Disney en este nuevo live action, porque hay que recordar que no es el primer filme que pasan de animación a este otro formato, y una gran mayoría del público no siempre estuvo de acuerdo con la mirada que dió la empresa. Pese a no tener un buen porcentaje de los críticos, al público parece haberle gustado, ya que con más de 5000 calificaciones obtuvo 94%.
Y en el otro extremo encontramos al final de una saga de más de 20 años; donde en 1996 Cruise traía a la vida por primera vez a Ethan Hunt, agente del IMF (Fuerza de Misiones Imposibles) quien, haciéndole honor al nombre del filme, tenía que llevar a cabo misiones que serían imposibles para la mayoría de las personas. A lo largo de las 7 películas, la amenaza a la cual se enfrentaba Hunt era cada vez mayor, y siempre lograba triunfar, ganando y perdiendo aliados en el camino.
Ambas películas mostraban gran potencial taquillero, pero la primera semana, “Lilo & Stitch”, tomó una gran ventaja en taquilla con $183 millones. Superando así, a “La Sentencia Final” que se quedó corta, con tan sólo $77 millones en EEUU.
“Lilo y Stitch” y “Misión: Imposible - La Sentencia Final” se estrenaron el 22 de mayo, y si siguen con el éxito previsto, van a estar por un largo rato.
