El pasado 10 de julio se estrenó “Superman”, con James Gunn a cargo de la película, David Corenswet tomó el papel del icónico superhéroe, junto a Nicolas Hoult y Rachel Brosnahan como Lex Luthor y Lois Lane terminaba el trío protagonista del filme. En lo que va, la película logró recaudar mundialmente más de 400 millones de dólares, cuando el presupuesto estimado fue de 225 millones.
Si la comparamos con las últimas dos entregas del superhéroe de DC en la pantalla grande, podemos ver que la actual las viene superando ampliamente. Por un lado, al fijarse en “Superman Regresa” (2006), la cual logró recaudar tan sólo 44% más de su presupuesto original, que era de 270 millones; y la actual ya superó el presupuesto por 80% en menos de 2 semanas.
Por otro lado, si vemos la más reciente, que fue “Hombre de Acero” (2013) con Henry Cavill como Clark Kent, es más parejo (hay que tomar en cuenta la inflación), ya que la película de Snyder logró recaudar en la apertura de EEUU, 116 millones de dólares (con un presupuesto de 225 millones) lo que hoy en día debería ser alrededor de 160 millones de dólares, mientras que la actual logró 125 millones en apertura doméstica.
De igual manera, “Superman” está obteniendo críticas variadas (como pasa con cualquier película, más de superhéroes) pero que en general son positivas, ya que en RottenTomatoes tiene 83% en la métrica de críticos y 92% en la de audiencia, cuando “Hombre de Acero” obtuvo un 57% en críticos y 75% en audiencia.
“Superman” sigue en cines de Argentina.
