Jane Austen escribió “Orgullo y Prejuicio” en 1813 y ha tenido varias adaptaciones cinematográficas, ya sea a formato de serie o de película; tal vez de las más recordadas, es la que está cumpliendo 20 años desde su estreno, “Orgullo y Prejuicio”(2005).
Llamada igual que la novela, los que la protagonizaron fueron Keira Knightley y Matthew Macfadyen, tomando los papeles de Elizabeth Bennet y Sr. Darcy. La historia cuenta cómo los Bennet, como cualquier familia con hijas de la época, desea que se casen con algún caballero de fortuna, tal es el caso que cuando llega Mr Bingley (Simon Woods) y su amigo Mr Darcy, la madre Bennet va a buscar que sus hijas sean quienes atraigan su atención. Mientras que Bingley empieza a formar algo con Jane Bennet (Rosamund Pike); entre Darcy y Elizabeth hay cierta tensión, pero cada uno tiene opiniones y prejuicios fuertes del otro que les impide ver más allá.
El eslogan utilizado fue “Vive la mejor historia de amor de todos los tiempos” el cual demuestra bien cómo es que una novela de 200 años atrás sigue captando la atención de nuevas generaciones, y aunque varias de las historias de Austen tuvieron adaptaciones, “Sensatez y Sentimiento”(1995), “Emma” y “Persuasión”, ninguna generó lo que hizo “Orgullo y Prejuicio”.
“Orgullo y Prejuicio” vuelve a los cines de Argentina el 2 de octubre.
