Esta semana llega a los cines “Wicked: Por siempre” la secuela del musical que se estrenó el año pasado, en esta continuación se daría un cierre a la historia de Elphaba y Glinda, y así entender la situación previa a “El mago de Oz”(1939).
En 2025, se estrenó “Wicked” la versión de la pantalla grande de la primera parte del musical de Broadway. Este musical contaba la historia de Elphaba, la Bruja del Oeste, quien es la villana a la que se enfrenta Dorothy y compañía en la película de los años 30’. En pocas palabras, es la historia de porque la villana es la villana, o por lo menos, porque se cree que es la villana.
La película se divide en 2 partes, porque el musical también lo hace, por los que vieron el musical sabrán de qué va la historia, sin embargo, como cualquier adaptación, puede haber alteraciones para mejorar el traspaso de escenario de teatro a pantalla de cine.
La primera entrega fue un éxito en taquilla y audiencia, recaudando más de 750 millones y obteniendo más de 85% en ambos medidores de audiencia de Rotten. Por otro lado, la cinta también obtuvo numerosas nominaciones y premios, 10 nominaciones a los Oscars, de los cuales obtuvieron 2, ‘Diseño de vestuario’ y ‘Diseño de producción’.
“Wicked: Por siempre” se estrena el 20 de noviembre en los cines de Argentina.
en la Web


