Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El hombre lobo

  • Criticas 42
El hombre lobo

La infancia de Lawrence Talbot (Benicio del Toro) terminó la noche en que su madre murió, desde aquél entonces escapó de la pequeña aldea victoriana de Blackmoor intentando olvidar lo ocurrido. P [...]

TITULO ORIGINAL: The wolfman

ACTORES: Benicio Del Toro, Emily Blunt. Anthony Hopkins, Hugo Weaving, Branko Tomovic, Elizabeth Croft, Geraldine Chaplin.

GENERO: Acción , Suspenso .

DIRECCION: Joe Johnston.

ORIGEN: Estados Unidos, Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Febrero de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Tras la versión Village People presentada en Luna Nueva, el Hombre Lobo finalmente recuperó su dignidad.
Nos referimos a un ícono del cine de terror que debutó en la pantalla grande por primera vez en 1924 en un film mudo dirigido por Edmund Mortimer.
La gran paradoja es que esa película en realidad era una historia romántica. El personaje hizo su primera aparición en el género de horror en 1935 con el film El Hombre Lobo de Londres, de Stuart Walter, que fue un enorme fracaso comercial.
Sin embargo, en 1941,  los estudios Universal decidieron relanzar otra vez al personaje  con una gran producción protagonizada por Lon Chaney, Jr y Béla Lugosi que consolidó a este monstruo para siempre y lo convirtió en un ícono de la cultura popular.
Esa película del director George Wagner fue la que estableció la historia clásica del personaje.
Algo muy loco es que pese a la enorme popularidad que tuvo en su momento, cuando se conoció por primera vez en los cines, el hombre lobo nunca llegó a tener su propia secuela y reapareció en el rol de “monstruo invitado” en otros filmes como La casa de Frankenstein (1944), La casa de Drácula (1945) y Abbott y Costello encuentran a Frankenstein (1948), donde terminaba siendo uno de los buenos de la historia.
Muchos historiadores consideran a Frankenstein y el Hombre Lobo (1943) como la secuela del film original, pero otra vez, el personaje no tiene el protagonismo absoluto ya que comparte la pantalla con Franky.
La película que llega a los cines esta semana es una remake del clásico de 1941.
Más allá de algunos que otros cambios, el film de Joe Johnston (Rocketeer) narra la misma historia con una interesante particularidad.
Esta es la película más sangrienta y brutal en la historia del Hombre Lobo, que volvió al cine totalmente sacado! 
Nunca se lo había visto así.
Se han hecho en el pasado otros filmes sangrientos con este personaje pero la nueva versión en materia de gore los dejó a todos atrás.
Acá tenés mutilaciones, decapitaciones y ataques zarpados de todo tipo y la verdad que el personaje resulta aterrador.
Esta remake tuvo muchísimos problemas en su producción sobre los que ya escribí en detalle en el blog de próximos estrenos.
La verdad que con todos los inconvenientes que enfrentaron los productores el balance es más que positivo.
Desde el punto de vista visual la película es realmente espectacular. La secuencia que el Hombre Lobo ataca en el centro de Londres es maravillosa. En general todas las escenas de acción son bárbaras.
Lo cierto es que hubo un montón de gente grossa y talentosa en esta producción que hizo un muy buen laburo que no se puede dar por descontado.
 El diseño de producción de Rick Heinrichs (Piratas del Caribe, Lemony Snickett), la fotografía de Shelly Johnson (Jurasic Park 3), los efectos de maquillaje de Rick Baker y la banda sonora de Danny Elfman se combinaron muy bien para brindar una gran espectáculo visual.
El trabajo del reparto no es para menos y Benicio del Toro es quien se carga al hombro el film compañado por Anthony Hopkins y Emily Blunt.
Geraldine Chaplin también se destaca como la clásica gitana Maleva que forma parte de la historia clásica del personaje.
Tal vez puedo imaginar que se coma un par de palos por algunas cosas del guión pero la historia me parece que en general estuvo muy bien. Es el Hombre Lobo no La insoportable levedad del ser y Johnston hizo bien su trabajo.
Tomaron un personaje super clásico cuya historia fue retratada infinidades de veces y la narraron con un enfoque más oscuro y tenebroso que el personaje no había tenido en el cine en mucho tiempo.
No es una obra maestra pero frente a otras remakes impresentables que pudimos ver en los último años esta la verdad que está buena.
Por cierto, el director Johnston repetirá buena parte de su equipo de colaboradores en la próxima película del Capitán América que empieza a filmar en breve.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Me parece que esta pelicula tiene un odio desmedido. Si, el guion es lo mas flojo de la cinta pero la pelicula no es mala. Creo que es una de las pocas que Johnston dirige y no es un embole, como lo fue JP3 y Cap. America. La ambientacion es muy buena y las partes en que se transforma en hombre lobo son las mejores aunque hubiera preferido a otro actor en lugar de Del Toro, pero cumple. Eso si, algunas situaciones son flojas pero a mi me gusto, pero siento que tenia mas potencial si buscaban algo no tan clasico y se arriesgaban un poco mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 24/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La empece a ver 2 veces, llego hasta la mitad y me aburro, no logró engancharme. Buenos actores, historia oscura no tan color de rosas, sin embargo no entiendo bien porque, no logre engancharme.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 23/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CapuchaNegra  (44)

Localidad:
San Isidro

La vi en dvd, mala no me parecio,optaron por un lobo clasico, al principio iba a ser mas clasico aun, pero le cambiaron las patas a ultimomoento,yo creo que prefiero un "hombre-lobo" a un mostruo gigante onda "inframundo"..le da mas realismo....,la sangre y gore son necesarias,que se pensaban? que el hombre lobo mataba a "susto" limpio? Digna, deacuerdo con Zapata,esperamos "el Monstruo de la laguna negra"...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (39)

Localidad:
Capital Federal

Si bien fue trabajada con una optica distinta a los ultimos films que tienen hombres lobos, no me termino de convencer la historia haciendose muy previsible desde un principio. La sangre y las escenas de violencia estan muy bien, pero no forman un complemento con el resto del film. Se podria haber hecho algo mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gkaptan  (43)

Localidad:
Villa Urquiza

Una visión fantástica de un personaje al que siempre le dieron una mirada absurda y secundaria. En esta versión se cuestiona el límite entre el hombre y el monstruo (no necesariamente un lobo, es más bien una analogía), el mito (o leyenda) y la ciencia (lo comprobable, lo científico, que por otro lado también es cuestionado en las prácticas médicas de esa época), ser o no ser (por algo al principio Del Toro está interpretando a Shakespeare). Hay toda una serie de guiños respecto a éstos temas para analizar a fondo, para varias lecturas. La dirección de actores, la fotografía, el montaje y la música perfectamente combinados en el desarrollo de una historia sumamente oscura. Imperdible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

El hombre Lobo para mi no alcanzó a ser una buena película a pesar del gran esfuerzo y pasión que le pone el gran Benicio del Toro. La historia es muy clásica y no remite a nada imnovador por lo cual conociendo mas o menos la historia o no igual vas a saber el nudo y el desenlace sin volverte loco pensando, a la vez que así y todo es difícil dejar pasar algunos problemas en el guión y algunos efectos que no convencen del todo, por momentos no me gustaba que se muestre tan cortado las partes de acción para no mostrar al hombre lobo, pero luego entendí porque no lo hacían, era peor, verlo no generaba mucho miedo, pero por la acción de algunas escenas y por sus actores, vale para ver en dvd.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
guillermo23267_44  (57)

Localidad:
villa elisa

me pareció muy buena, y además que haya tomado al hombre lobo de las películas viejas. la actuación de Benicio del Toro es muy buena y la Anthony Hopkins también.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
natalia_cirillo_2...  (37)

Localidad:
san miguel

malisima!!!! prefiero al chucho melanco mal actor figurita repetida de luna nueva!!! no pongo en duda q Del toro es buen actor, de hecho desde q vi 21 gramos, me quedo tal gran rechazo q lo recuerdo con ese papel en cada pelicula q veo de el. las criticas de hugo z me hacen sentir una ignorante! si me pusiera a ver todas las peliculas y trabajos de cada director q menciona en cada una de ellas, estaria un mes para terminar de verlas (un mes por critica de zapata) emily blunt me encanta, y tmb me encanto todo el resto de la peli, los lugares, el vestuario. supper lindo. perdon me fui de tema en el medio, si queres borralo. slds
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
eduz  (39)

Localidad:
Saenz Peña

4 (CUATRO) La historia no me gustó nada, la historia de amor (que era lo que mas me interesaba), menos. Benicio del Toro CERO, Anthony Hopkins estuvo bien... EMILY BLUNT esplendida, como me gusta escucharla hablar , IDOLA! Estos 4 puntos son para ella, xq la peli bastante aburrida :P
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
celius29_40  (52)

Localidad:
Villa Crespo

Muy buena, uno cree que es predecible pero sorprende. Las actuaciones excelentes, los efectos especiales tambien, el suspenso bien dosificado, la recreación del clásico bien lograda. Recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/03/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 42

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.5/10) 67 votos
Rotten Tomatoes (USA)
29 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
Clarín
regular
La Nación
regular
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: