El conjuro 4 es una propuesta pasable que será más apreciada por el público que disfrutó de las entregas previas y los numerosos spin-off que ofreció la franquicia desde el 2013.
La dirección corrió por cuenta de Michael Chaves, un abonado de la saga, que fue responsable de La llorona, La monja 2 y la última historia del matrimonio Warren, El Diablo me obligó a hacerlo.
Algo para destacar de este film es que no presenta el falso final donde, a último momento, se abre la puerta a una futura continuación, sino que desarrolla una conclusión para la serie y despide a los personajes principales, interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga.
Una particularidad de esta labor de Chaves es que cuenta con un ritmo narrativo muy diferente a los que fueron sus trabajos anteriores. En esta oportunidad escogió un tono más pausado donde se toma un tiempo considerable para desarrollar el misterio principal y el film se hace más largo de lo necesario.
Es claro que el director optó por enfocarse más en el drama familiar para combatir el enorme desgaste que arrastra la propuesta. En materia de terror no hay grandes novedades y el espectáculo en esencia ofrece más de lo mismo.
En el pasado, Chaves demostró su habilidad para crear buenas atmósferas de tensión; sin embargo, en esta oportunidad se limita a presentar algunos momentos entretenidos, ya que la fórmula se agotó y se volvió predecible.
Hace años que el universo de El conjuro no da para más y, en ese contexto, la entrega final al menos consigue desarrollar una película digna que será apreciada por los completistas de la saga.
Me doy cuenta de que me gusta mucho la franquicia El Conjuro. Con sus altibajos, es una franquicia que he disfrutado por más de una década. Ya sean las propias películas de la saga como sus spinoffs (aunque algunas son muy malas).
También hay que tener en cuenta de que este año en particular es uno muy bueno para el terror, films como La hora de la desaparición, Bring her back o la tercera parte de la saga Exterminio han dejado la vara alta.
Pero El conjuro pasa por otro lado. A esta altura, es más de sus personajes que del terror en sí.
Y en esta cuarta entrega vemos algo que hasta ahora no se había explorado: la vida familiar de los Warren. Esto puede ir en detrimento del género propuesto e incluso del ritmo del film, pero a muchos les gustará.
En lo particular, la cinta se me hizo un poco larga y tal vez es por eso.
El director Michael Chaves, ya bien metido en este universo luego de dirigir La maldición de la llorona (2019), la tercera parte El Conjuro en 2021 y La monja 2 (2023), mantiene estilo y tensión, con los jump-sacres correspondientes pero muy lejos de la atmósfera de James Wan en las primeras entregas.
Pero si logra sacar lo mejor del dúo compuesto por Patrick Wilson y Vera Farmiga, quienes ¿se despiden? de sus papeles por la puerta grande.
En definitiva, El Conjuro: últimos Ritos es una buena película, pero que funciona mejor como cierre y parte de una saga que como film de terror en sí mismo.
Bastante floja. Los primeros 80 minutos los Warrens se la pasan en otra, juego de Ping Pong incluido, mientras una familia es aterrorizada por un demonio que se esconde en un espejo gigante. Por alguna razón desconocida, el abuelo de la familia decidió regalarle a su nieta un espejo macabro para su cumple. ¿En serio, abuelo? ¿No escuchaste hablar del walk-man? Son los 80.
Plagada de jumpscares ultra predecibles, muy larga y con una fórmula muy conocida. Además, toda la película se sintió como un "pase de posta" a la hija y a su prometido, el batero de Queen.
Lo único que me gustó fueron los cameos de los protagonistas de las anteriores entregas en una de las escenas finales. Olvidable.
Podria haber sido mejor, eso sin duda, pero no esta tan mal. abundan los jumpscare y los inconvenientes con las escaleras, pero igualmente se genera el ambiente de terror que uso toda la franquicia. no es tan necesario verla en el cine, pero fue una buena experiencia.
Habia que verla,si bien soy mas fan de "insidius",nobleza obliga.
Un digno cierre,difiero de los que dicen que es mas sentimental que terror...tiene una atmosfera oscura,bien a su estilo.
Safa, pero esta incluso por debajo de la 3 que ya era la mas flojita. No nos asustamos jamas, hay algun que otro jumpscare por ahi pero poco efectivo, digo que safa porque aburrida no es, pero despues de unas impresionantes primeras 2 peliculas, todo lo que siguio fue tirando a mediocre para abajo. Ah el caso real de los Smurls nada que ver con ningun espejo y ademas ni los pudieron ayudar finalmente, cansa un poquito que te lo quieran vender como hechos reales.
La verdad esta película me decepción bastante, el ritmo es muy lento, las escenas de terror son predecibles y no da miedo, la química que hacen Patrick Wilson y Vera Farmiga es buena, el conjuro merecía un mejor final.
Me gusto pero...no es la mejor del año.Anticipe que no creia iba a superar a mi elegida Haz Que Regrese y no lo hizo.Tuvo mas peso la historia de ellos y Judy que la flia Smurl mucho mas turbia e interesante.El espejo aterrador.Aparte el director es el de La Monja 2 una de las peores de ese año.La escena de Annabelle que son dos,una me gusto y la ultima una estupidez que hizo le bajara puntos.Encima meten al novio de Judy hundiendo mas la pelicula como cinta de horror.La escena del anillo parecia un drama romantico.La ambientacion excelente y la numerosa flia Smurl tambien.La escena de la muñeca que decia mami mami imperdonable te la muestre el trailer toda.Aun asi esta buena por eso,un 7.
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
En 2022 se estrenó en Argentina “El teléfono negro”, una película de terror que era protagonizada por Mason Thames como Finn, un niño de 13 años, y por Ethan Hawke, el secuestrador. Ahora en 2025, se [...]