Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Resident Evil: Noche Cero

  • Criticas 7
Resident Evil: Noche Cero

Bryan, un mensajero médico, sin saberlo, se ve envuelto en una carrera por la supervivencia llena de acción y sin tregua cuando una noche fatídica y espantosa se convierte en u [...]

TITULO ORIGINAL: Resident Evil: Night Zero

ACTORES: Austin Abrams, Paul Walter Hauser.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Zach Cregger.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Restringida para menores de 17 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Septiembre de 2026

FORMATOS: Imax, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 7° en el ranking de las mejores del 2026

Crítica de Hugo Zapata

B

Tras el fracaso comercial de Resident Evil: Welcome to Raccoon City (2021), Sony decidió darle una nueva oportunidad a la franquicia con un relanzamiento de autor que propone un espectáculo diferente bajo la dirección de Zach Cregger.

Un comediante que recién obtuvo notoriedad internacional al incursionar en el género de terror con dos filmes exitosos como Barbarian (2022) y Weapons (2025), que le valió un premio Oscar a Amy Madigan.

Los espectadores familiarizados con esta saga que esperaban encontrar una representación más rigurosa del lore de los videojuegos probablemente quedarán decepcionados, y el mismo sentimiento se extiende a quienes busquen disfrutar una propuesta de zombis intensa.

Cregger descartó las tramas y los personajes tradicionales de Resident Evil para desarrollar una comedia de terror que evoca el espíritu de Evil Dead 2, con Austin Abrams en un rol que se podría considerar el sobrino perdido de Ash.

No importa cómo la quieran explicar o dibujar: el tono que prima en la narración del director es humorístico y, para el momento en que entra en escena Paul Walter Hauser, el film casi se convierte en una sátira del género.

La paradoja del caso es que Cregger expresó en la prensa que tuvo que eliminar numerosas escenas graciosas porque el público las rechazó en las funciones de testeo. Es decir, el perfil cómico de la trama tenía un mayor peso en el corte original.

Creo que si te gustó la última entrega de Evil Dead y vas al cine con la intención de ver algo diferente, se disfruta bastante.

Una cualidad para resaltar de esta nueva entrega de Resident Evil es que no se siente como un producto corporativo y queda claro que Sony le dio al cineasta la libertad creativa para hacer lo que deseaba.

Si viste sus filmes previos, no queda duda de que Cregger fue el director por la manera en que aborda los momentos de humor negro y las situaciones de violencia.

Otro aspecto logrado de esta producción reside en la manera en que consiguió adaptar la experiencia de jugabilidad a través de la ambientación de los escenarios y la representación de la acción.

El concepto de que la trama se desarrolle en invierno fue un gran acierto, ya que, más allá del cambio en la estética visual, el frío extremo tiene un impacto psicológico en la misión de supervivencia que emprende el protagonista.

Hacia el final, la trama se desinfla notablemente y el cierre que escogió el director deja la impresión de que fue una idea improvisada porque se le agotó el presupuesto.

Esa es tal vez la mayor debilidad de una película que durante 90 minutos consigue elaborar un entretenimiento bastante sólido.

Para quienes acepten una versión más humorística de Resident Evil, la propuesta de Cregger se deja ver, aunque no esté a la altura de sus obras previas.

 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Algunos dicen que es la película menos Resident Evil de todas pero la mejor. Si, es la mejor pero también es la más Resident Evil de todas ¿Por qué? Porque a pesar de contar una historia completamente original, a diferencia de otras, en esta nueva propuesta se insertan mecánicas y elementos de los videojuegos que el director y todo su equipo se encargan de que funcionen de manera totalmente orgánica y se vean muy bien en la pantalla. Es un gran homenaje a la franquicia. Además, tiene un buen balance entre momentos de suspenso/terror y los alivios de comedia. El protagonista impecable y el ritmo excelente. Como fan de la saga de videojuegos quedé maravillado más allá del polémico final.
Esta crítica te fue útil? Sí (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/10/2026 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (53)

Localidad:
Quilmes

Lo que mas me gusto es el estilo Evil dead, mezclar terror, gore y humor con muy buen resultado. Creo que despues en un momento se vuelve un poco repetitiva en cuanto todo lo que venimos viendo ultimamente. En mi caso le resto haberla visto doblada, ya ni se gastan en hacer un español neutro, es 100% mexicano que me fastidia demasiado y que encima las versiones subtituladas las ponen a horarios nocturnos o directamente no las dan.
Esta crítica te fue útil? Sí (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/10/2026 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (36)

Localidad:
Capital

Es tan entretenida que hace ver a las RE de Anderson y Milla Jovovich como un intento fallido de adaptación de la saga. Y eso que no todas son malas películas (como RE: extinción). Zach Cregger hace un gran trabajo en una nueva reinvención después del otro paso en falso que fue Resident Evil: Welcome to Racoon City. Miedo y humor como inicio de algo nuevo ¿Suena bien no? Al top 3 de terror del año junto a Backrooms y Obsesion.
Esta crítica te fue útil? Sí (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2026 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nikotitan_30  (44)

Localidad:
Neuquén

muy buena, me asuste muchos en dos escenas jajajaja, muy recomendable, entretenida!! buscaba alguna conexion con la saga original y si tiene!
Esta crítica te fue útil? Sí (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/10/2026 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gustavo canguro  (36)

Localidad:
Balvanera

gran pelicula, se nota muco la mano del director, le da un tono de suspenso muy intenso, pero es imposible notar que ciertos tramos de la pelicula son tan graciosos, que se corta el terror, pero enseguida se retoma el clima.
Esta crítica te fue útil? Sí (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/10/2026 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
jason  (52)

Localidad:
parque patricios

Entretenida,muy buena ambientacion,el personaje muy empatico,me recordo mucho A Ash en noche alucinante cuando pasa las de Cain.
Esta crítica te fue útil? Sí (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/09/2026 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (49)

Localidad:
San Fernando

Me gusto a nivel general porque es fresca,a nivel tecnico es impecable,tiene comedia como en Evil Dead,sabes que esta basada en un video juego y sabes lo que vas a ver.El protagonista muy bien y los efectos y jumpscares tambien.Ademas deja la puerta abierta pero...siempre hay un pero ja...es muy infantil,nada tiene coherencia en la entrega del repartidor,toma decisiones que solo entendes cuando te das cuenta lo que estas viendo.No es la mejor del año para mi ya que terror vi poco y nada,solo tintes pero entretiene y trata de tener su propia personalidad.Zombies no vi.Para mi las mejores del año lamentablemente son Evil Dead En Llamas y Primate y muy atras,esta y Hokum.Un 7.Entretenida.Zafa.
Esta crítica te fue útil? Sí (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/09/2026 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.4/10) 11 votos
IMDB (Internacional)
7.9
Rotten Tomatoes (USA)
97 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: