Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Capitán de Mar y Guerra

  • Criticas 4
Capitán de Mar y Guerra

En la época de las guerras Napoleónicas, Jack Aubrey es un famoso capitán guerrero de la Armada Británica al mando del HMS Surprise. En 1805 recibe órdenes de  [...]

TITULO ORIGINAL: Master and Commander: The Far Side of the World

ACTORES: James D'Arcy, Russell Crowe, Paul Bettany. Max Pirkis.

GENERO: Aventuras , Drama .

DIRECCION: Peter Weir.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 19 de Febrero de 2004

LA VIERON: 423.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 21° en el ranking de las mejores del 2004

Crítica de Chandler

B +
"Acción" mmm si, por partes, pocas y buenas. Esta peli no es una clásica ni de acción ni de aventuras. Es un relato bastante lento, de la historia de un barco de guerra inglés, en la época de apogeo de Napoleón, donde solo le quedaba conquistar las islas británicas. Pero la peli transcurre en los mares de Brasil, para luego pasar por el cabo de hornos, que dicho sea de paso, llegan mas rápido que con el Concorde... y llegando hacia las Islas Galápagos por el final. Normalmente cuando escribo la crítica de una peli, no pongo una sinópsis... voy directo al grano... pero en este caso, hago lo mismo que la peli... doy varias vueltas antes de llegar a los momentos importantes, y eso es lo que puede aburrir a muchos. A mi me gustó porque no recuerdo haber visto en pantalla, esa época de navíos. Me gustó por el relato que se detiene en cosas como el liderazgo formal e informal de un grupo. Es para recordar, que al director le gusta poner momentos muy lentos, como ya lo hizo en sus anteriores películas. Sobre si es para el Oscar... creo que sirve para rellenar las nominaciones... pero técnicamente es irreprochable su presencia, y me quedo con las "Mezclas de sonido"... la sala del cine, en un momento parecía un vagón de la línea A de subtes... impecable!! En síntesis, me gustó, y creo que a Julio Verne le hubiera gustado ver esta película... pero obviamente, cambiando las banderas de lugar :)))
ver crítica completa

Cinéfilo:

Excelente. Muy buena en todos los aspectos. Actuaciones, historia, detalles, musica, fotogorafia, sonido...Las escenas de accion son buenisimas. En fin, de esas peliculas que te dejan con ganas de seguir viendo mas. Un 10.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
grsgro_54  (55)

Localidad:
Caballito

Soy fanático del mar, así que este tipo de películas me atrapan. Muy buenas interpretaciones. Cada vez que la pasan por TV, la vuelvo a ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 19/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
csrenig_64  (76)

Localidad:
La Plata

Una de mis favoritas! me impresionó la imponencia de las escenas,el realismo de los personajes,de los objetos y costumbres de la marina inglesa,bien relatados los trucos del capitán Aubrey hasta atrapar al Acheron y aunque el papel principal es para Bettany (nos deja bien parados a los médicos)Crowe es superior, veo cine desde el año 1957 y ví muchas de piratas y va a ser difícil superar esta película.Me quedé con ganas de ver mas así que busqué los libros y Patrick O'Brian escribió sobre la serie Aubrey-Maturin 21tomos!! de los cuales solo dos se relatan en la película, la lectura del primer tomo me fué aún mas densa y profunda, no apta para algunos de los que aquí critican JAJAJA!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/09/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Capitán de mar y guerra es una película muy descriptiva de lo que pasó en la época de napoleón, aunque justamente por ser tan descriptiva es muuy lenta, aunque ello lleva a favor una producción barbara que recrea el mar como si uno mismo estuviera en la tripulación de ese barco con grandes efectos visuales y sonoros. Técnicamente es una gran película, actuada no se puede negar que Russell Crowe hace una gran interpretación, y si fuera por todos estos aspectos mi calificación sería muy superior, pero sinceramente luego de varios años de verla la sensación que me quedó es de esta puntuación: 6 puntos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/03/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Chandler
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 16 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
85 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
excelente
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
excelente
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: