Danny de Vito, que ya se puso tras las cámaras en "La guerra de los Roses" y "Matilda", dirige ahora a Ben Stiller y Drew Barrymore en esta comedia que gira en torno a una feliz pareja neoyorquina qu [...]
Cuando en la página ubicamos una película en la categoría D significa que el film hace agua por todos lados y se hace imposible recomendarla o mencionar algún aspecto positivo. Lamentablemente con DUPLEX sucedió esto. Danny De Vito es un grosso de la comedia norteamericana y en estos últimos años a producido importantes producciones como Tiempos Violentos, El mundo de Andy y Las Reglas del juego entre otras. Su reputación es intachable pero esta comedia la dirigió por encargo para ganarse unos dólares y el resultado quedó plasmado en la pantalla. Hay que ponerle mucha onda para reírse de los chistes o de las situaciones “cómicas” porque el panorama es bastante triste. En primer lugar, el guión es un refrito mediocre de varias comedias de la década del ´80 como Tira a mamá de tren, Vecinos (John Belushi), S.O.S Vecinos al ataque y Hogar, Dulce Hogar, con Tom Hanks. Con sólo leer la sinopsis arriba se pueden dar una idea por donde viene la mano. Ninguno de los chistes ni las situaciones de comedia física causan gracia porque ya se vieron hace 20 años en las películas mencionadas. Es como que el guión es anticuado para esta época. El otro punto tiene que ver con los protagonistas. Ben Stiller y Drew Barrimore hacen muy buena pareja y tienen química en pantalla, pero en esta película están completamente desaprovechados. En el caso de Drew, que está genial en la última de Adam Sandler (Como si fuera la primera vez), acá aparece completamente deslucida como acompañante de Stiller que hace las mismas monerías que vimos recientemente en sus últimos trabajos. Lo único que se puede destacar es la actriz de 81 años que vuelve locos a los protagonistas, pero no hay nada más. Una comedia que reunía a Danny De Vito con Ben Stiller y Drew Barrimore daba para muchos más y no queda otra que recordar que hay propuestas superiores en cartel para disfrutar de una comedia.
La verdad no coincido. A mi me parece una de las mejores películas de Ben Stiller. Además los chistes si dan gracia (ese humor negro pero bien hecho), tiene una gran química con Drew Barrymore,incluso nuestra querida vecina Essell es un gran personaje. Me encanta, siempre que puedo la veo. (El que sufre con sus vecinos puede pasar un muy buen rato...)
Para ver en el cable un sbado por la tarde o domingo puede llegar a alcanzar, pero no esperes mucho de esta película, porque a pesar de tener a un grande de la comedia como Ben Stiller, esta película no será muy diferente a cualquier otra de esas para pasar el rato. La otra vez hablaba con un amigo de Ben Stiller y sin contarle mi gusto por esta película me dice "La peor película que vi de ese actor es duplex". No puede ser casualidad la coincidencia. Para no pensar y pasar el rato, y hasta ahi nomás, haciendo de cuenta que las situaciones y gags que suceden no las hubieras visto ya antes unas 1000 veces.
La vi en:
DVD - Blu Ray
Fecha:
08/04/2010
Mi calificación:
La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
No redactes todo en mayúsculas...
No se publican links
La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario
0
Enviando....
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Todavía faltando más de un mes para el estreno de la versión live action de “Cómo entrenar a tu dragón”, el estudio ya ha anunciado la fecha de estreno de la secuela de esta nueva abordaje a la [...]