Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Capitán Sky y el Mundo del Mañana

  • Criticas 1
Capitán Sky y el Mundo del Mañana

Nueva York. 1939. Famosos científicos de todo el mundo han desaparecido misteriosamente y la periodista Polly Perkins junto con el aviador Capitán Sky, forman par [...]

TITULO ORIGINAL: Sky Captain and the World of Tomorrow

ACTORES: Angelina Jolie, Jude Law, Gwyneth Paltrow.

GENERO: Ciencia Ficción .

DIRECCION: Kerry Conran.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 11 de Noviembre de 2004

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Admito que despues de haber visto el elenco y el trailer, hace uno meses, supuse que sería un gran bodrio y fracaso. Pero disfruto cuando me equivoco de esta manera, porque realmente Capitan Sky es un entretenimiento muy bueno, pero por sobre todas las cosas es un gran homenaje a series como la de Flash Gordon, que yo solía ver en "Funcion privada" por ATC hace años... Hay mucho trabajo y dedicación, y la estética, el arte logrado, es realmente increible!! La historia es muy simple y coherente con esa epoca, lo loco es que el enemigo es un "cientifico loco" sin nacionalidad, algo impensando en esta epoca. Las actuaciones son muy buenas y los actores elegidos son ideales para esos papeles. Incliso Angelina que hace rato no mete una, tiene un papel que la hace levantar sus últimos personajes, y queda con gusto a poco en su caso. En sintesis, Capitan Sky venció mis prejuicios, pero me costaría ubicarla en el target de cinéfilo que pudiera salir satisfecho de esta clase de película. Buena peli... por mi parte la disfrute mucho.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
CAPITAN SKY Y EL MUNDO DEL MAÑANA es una alucinante películas de aventuras que va a enganchar especialmente a todos aquellos que amen los viejos cómics de la década del 30 y los filmes de ciencia ficción de los años ´50. La característica principal que presenta esta realización es que todo lo que se ve en la pantalla fue generado por computadora. La producción no contó con sets de filmación ni con locaciones reales. Si bien en Hollywood la técnica de filmar sobre una pantalla azul, sobre la cual luego se agregan los efectos especiales, se utiliza desde hace tiempo, nunca hasta ahora se había realizado por completo un largometraje de esta manera. Tanto la estética como el guión esta cien por ciento influenciada por las viejas historietas de los años ´30. De alguna manera CAPITAN SKY terminó siendo el más maravilloso homenaje que el cine le podría haber hecho a los tres grandes del cómic de aquella época: Chester Gould, (el creador de Dick Tracy), Dick Calkins (el autor de Buck Rogers) y Alex Raymond (el padre de Flash Gordon). Desde el guión se rescata claramente la inocencia que tenían las historietas en aquellos tiempos, algo que hoy puede ser visto como ingenuo o tonto, pero esas eran las clases de historia que solían contarse en los cómics enel pasado. Desde la realización el film está muy vinculado a los viejos seriales de aventuras que se pasaban en los cines hace cincuenta años, el clásico policial negro de Hollywood y las viejas películas de ciencia ficción como La Guerra de los mundos o El día que paralizaron la Tierra. Hay que destacar realmente el trabajo de los actores que fue increíble, especialmente el de Gwyneth Paltrow, quien por lo general es criticada. Cuando filmaron la película nada de lo que se puede ver en la pantalla existía y trabajo actoral surgió de la pura imaginación de los interpretes que no tenían ni idea de cómo serían concretamente los escenarios donde transcurría la historia. Soberbio el regreso de la tumba de Lawrence Olivier, quien interpreta al villano doctor Totenkopf. Pese a que falleció en 1989, la magia del cine lo trajo de vuelta. Todo se hizo con tacto y respeto, pero es mejor no profundizar demasiado para no revelar nada de la historia. CAPITAN SKY Y EL MUNDO DEL MAÑANA es el pochoclo en su máxima expresión, mi favorita de este 2004, que recomiendo a todos los que quieran disfrutar de una gran aventura retro.
Hugo Zapata
EL DATO LOCO: 1-La película llevo diez años de trabajo y todo comenzó con un corto de seis minutos que el director Kerry Conran creó por computadora en 1994 llamado "El mundo del mañana". Ese Trabajo impacto tanto a Jon Avnet, el director de Tomates verdes Fritos, que luego de verlo le propuso desarrollar para cine la trama de CAPITAN SKY. Los primeros seis minutos de película que vas a ver pertenecen al corto que inicio este proyecto. 2- Los robots que invaden Nueva York están inspirados en los que aparecían en los viejos dibujos animados de Superman, del Gan Max Fleischer. 3- Franky Cook, el personaje de Angelina Jolie fue inspirado en el agente especial Nick Fury, un clásico del universo Marvel. 4- El vestuario del film estuvo a cargo de Stella MacCartney (hija de Paul), una respetada diseñadora de moda que de esta manera hizo su primera incursión en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Muy buena película de aventuras, entretenida, con un mundo creado de manera fascinante, por lo cual la fotografía me pareció bárbara. Muy buenas actuaciones y personajes muy bien desarrollados. Escenas de acción intensas, dan un aspecto de película de Aventura de otra época pero con el aprovechamiento de los recursos actuales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/04/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.1/10) 10 votos
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: