Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

16 calles

  • Criticas 1
16 calles

 Jack Mosley, es un policía con un problema de alcoholismo. Un día la tarea de trasladar a un preso desde su celda hasta el juzgado se transforma de repente en un desafío mortal. Durante el tr [...]

TITULO ORIGINAL: 16 blocks

ACTORES: Mos Def, Bruce Willis, David Morse.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Richard Donner.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: No informada

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 03 de Agosto de 2006

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B +
La vi tiempo después, por eso no llegué a escribir la crítica, pero es una buena pelí!
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +

UN RETORNO A LA GRANDEZA! Si, el Gran Richard Donner, uno de los grandes productores de alegría pochoclera está de regreso. En mi opinión, Donner es uno de los mejores directores norteamericanos que existen y después de haber hecho algunas películas ya no tiene que rendirle cuentas a nadie ni necesita demostrar porqué es uno de los mejores. SUPERMAN, LA PROFECÍA, LOS GOONIES y la saga ARMA MORTAL. Mucho. Sin olvidar que fue uno de los grandes responsables que hicieron posible que los X-MEN llegaran al cine. Por supuesto todo esto no justifica que cada película sea elogiada, pero no hay que olvidarse quien es este hombre. Su último trabajo, Rescate en el tiempo, una adaptación, de una novela de Michael Crichton (Jurassic Park) fue una fracaso en todo los sentidos y acá se estrenó directamente en video. Algo que no ocurría con este director desde hace muchísimo tiempo. Con 16 CALLES volvió a una de sus especialidades, el suspenso y la acción.
Esta película es una propuesta que le faltaba a la cartelera por estos días. O sea, "una de tiros" bien contada. El film arranca un poquito lento pero cuando se presenta el conflicto el suspenso no para hasta el final. Donner logra que te mantengas enganchado con la trama y los personajes hasta el final. Acción no le falta y lo mejor es que presenta un gran trabajo de sus protagonista. Bruce Willis está muy distinto a su último film (El número equivocado). Acá lo vemos gordo, viejo, cansado y no es precisamente un buen muchacho. Realmente está muy bien en este personaje.
Vuelve a sorprender el músico de hip-hop Mos Def, quien a esta altura me parece que no se puede cuestionar su talento como actor. El año pasado se destacó en El hombre del bosque, con Kevin Bacon y ahora vuelve a sorprender con un personaje que por momentos es insoportable. La película vale la pena y es una muy buena recomendación para los que quieran volver a pasarla bien en un cine con el Gran Donner.
Hugo Zapata

 
  • UNA RECOMENDACION ESPECIAL: Esto no tiene nada que ver con 16 CALLES pero es un buen momento para compartirlo. Como dije antes, una de las grandes obras de Richard Donner fue LOS GOONIES. Un fillm emblemático para todos los que vivimos la infancia en los ´80. El dvd de esta película es alucinante y merece su compra, el alquiler no basta. Además del detrás de escena original de 1984, escenas eliminadas y el mítico video de Cyndi Lauper, hay una joya especial. El audio comentario de Donner con todos Los Goonies de la película que hoy ya son adultos. Lo mejor es que esto se filmó en un estudio y podes verlos a cada uno como están en la actualidad. En realidad es un videocomentario que no tiene desperdicio porque es un cago de risa. El más divertido que vi en dvd. Es una auténtica reunión de amigos que no tiene desperdicio. Lo único es que tenés que tenerla clara en ingles porque no viene subtitulado, pero vale la pena.
  • EL DATO LOCO EN SI: El Gran Donner suele tener cameos en sus filmes y esta es una de esas ocaciones. En 16 CALLES es el hombre que entrega una torta en el final de la historia.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Escuche muy buenos Comentarios sobre esta pelicula, asi como de la vuelta al cine de el gran Richard Donner y esperaba bastante y por suerte no decepciona. Bruce Willis esta muy bien en el Papel de Jack Mosley luciendose y haciendo parecer que realmente esta depresivo y cansado, Mos Def hace un buen trabajo pero me gusto mas en mi opinion David Morse. El Suspenso esta muy bien manejado y la Accion esta bien coreografiada, creo que deberian haber cortado algunas situaciones para que no fueran tan pesadas en el transcurso pero definitivamente es una muy buena pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/01/2012 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 7 votos
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: