Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El gran truco

  • Criticas 19
El gran truco

Adaptación de una novela del escritor inglés Chritopher Priest sobre dos magos que, a finales del siglo XIX, compiten en una disputa que marcará el resto de sus vidas mientras  [...]

TITULO ORIGINAL: The prestige

ACTORES: Christian Bale, Hugh Jackman. Scarlett Johansson, Michael Caine, Andy Serkis, Rebecca Hall, Piper Perabo.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Christopher Nolan.

ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 30 de Noviembre de 2006

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 1° en el ranking de las mejores del 2006

Crítica de Chandler

B +
Difícil no pensar en la brillante El ilusionista al saber que llega otra peli de magos. Como para convencerlos de verla, debería decir que esta es distinta.

Al ver el trailer, temía que fuera una peli oscura, como lo había sido Batman inicia, del mismo director. Pero por suerte no. Oscuros son los personajes solamente.

La manera con la que juega con la historia, yendo y viniendo, engañando con los tiempos, sin lugar a dudas hacen pensar en la peli con la cual se hizo famoso Nolan, Memento.

Tiene un desarrollo que en mi caso me atrapó, pese a que con varias partes, y siendo una peli de magos, uno ya sabe el truco, y no me refiero a la magia que se ve en pantalla, si no al truco del director. No me gusta cuando uno ve la "matrix" de una peli, pero lamentablemente, después de ver tantas pelis, uno no se puede separar de eso. Por eso aclaro que pese a esas cosas... a mi me atrapó y la peli va más allá del suspenso y de las vueltas que uno se imagina que pasarán. Un buen cuento sin lugar a dudas es lo más atrapante de todo.

Muy bien actuada, muy bien dirigida, excelente imagen, bien ambientada.
El gran truco es un buena historia, no deslumbra, pero cumple y entretiene.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
La nueva película de Christopher Nolan es un truco de magia en si mismo y como todo truco lo que nos asombra no es tanto el resultado, si no su realización.
El director de Batman Inicia vuelve a demostrar que es un genio a la hora de narrar un thriller y mantenernos a los espectadores pegados a la pantalla. El gran truco es un film que requiere atención del púbico por el estilo no lineal con el que se cuenta la trama. Va y viene constantemente con varios giros hasta el desenlace y si nos estás atento cuando termine vas a quedarte con más de una pregunta.
Lo mejor del film es el guión y la manera en que está contado. No hay un duelo enter héroes y villanos y la verdad que cuestan bastante durante la historia tomar partido por uno de los dos magos. Eso es espectacular.
Es genial que Nolan se reuniera de vuelta con Batman y Alfred para este proyecto, ya que tienen una química especial entre ellos y presentan en esta ocasión un trabajo tremendo. En realidad, todo el reparto es fabuloso, pero hay dos personas que se destacan especialmente por distintos motivos, Por un lado Sacarlett Johanson. No se si será por el afiche o el trailer pero esperaba más de ella. Acá esta como desperdiciada en este rol secundario y el resto de las actrices logran destacarse mucho más en la historia.
Caso contario es el de Wolverine. No voy adelantar nada de la trama, pero quiero decir que me alegra muchísimo el hecho que haya aceptado este personaje. Hugh Jackman es un gran actor y este mago que interpreta fue una gran oportunidad para ponerse en la piel de un personaje distinto a lo que suele hacer.
Otro gran cuento de Nolan que claramente se destaca entre lo mejor de esta semana.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Nolan hizo un gran trabajo con esta adaptación, ya que le pone mucho empeño a esta clases de historia, es como decir su punto fuerte. La actuación de Bale. Tiene un excelente soundtrack que hace que tenga mas impacto cada una de sus escenas. La forma en que se narra esta historia esta muy bien lograda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Muy buena. Las actuaciones de todo el reparto son magnificas. La direccion de Nolan es brillante y te mantiene enganchado hasta el final. La realizacion es impecable y es una muy buena pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nolan y Bale, cuando no. Son unos genios. Son fuera de serie. Unos maestros. Peliculón, me arrepiento no ir al cine a verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alejandroverb_28  (40)

Localidad:
Capital Federal

EL GRAN TRUCO está hecha con puro amor al cine. construye un mundo con sus propias reglas y saca brillo a algo tan desilusionante como saber el truco que esconde un mago. los grises que maneja son geniales y nunca los personajes son encasillables. Las actuaciones son inmensas (Bale en su mejor forma, Jackman en su mejor papel) y ninguna desentona, por pequeña que sea. Y hasta está David Bowie haciendo de Tesla! un lujo que se agradece.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

la pelicula esta muy buena,entretiene y te tiene es suspenso,los personajes son todos geniales especial el de hugh jackman la ambición y competencia de mejora los trucos!! el final es genial!!! muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
FERCHO  (34)

Localidad:
Saavedra - Pilar

Muy buena peli. hace rato quería verla y hoy la agarré empezada y me encantó. Ahora voy por el Ilusionista que todavía no se xq no la ví.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 06/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leocamusso_23  (36)

Localidad:
cordoba

amo las historias de magia, y si esta a cargo nolan mas todavia. que gran historia volvio a brindarnos este genio. bale, hugh y scarlett forman un trio actoral muy solido. peliculon sin lugar a dudas. EXELENTE.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Bale es lo que más me gustó de la película, le sale muy bien el misterioso. Entretiene y te mantiene siempre espectante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cristian Alan  (32)

Localidad:
capital federal

Nolan lo hizo de nuevo,la belleza de la narración como va y viene,va y vuelve constantemente con la historia y el desenlace es cautivante,tuve q verla 2 veces y pensar mucho para sacarle todo el jugo a esta pelicula porque eso es lo q es,llena de cosas q uno tiene q estar atento las 2 horas q dura porque sino no va a poder tener una real dimension de lo q el film de Nolan ofrece,maxima nota
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
eliass_alconn_24  (36)

Localidad:
capital federal

bocatto di cardinale jaja,realmente como Nolan nos lleva y nos deja y nos vuelve a llevar al hilo de la historia,la narracion de este cineasta e impresionante,Christian Bale actua estupendo y Hugh Jackman la descoce con su papel de mago,es un actor de cepa pura
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 10/01/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 19

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.5/10) 74 votos
IMDB (Internacional)
8.4
Rotten Tomatoes (USA)
75 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: